Financiamiento y Competitividad

Destinan 600 mil dólares para impulsar la "Industria 4.0"

La iniciativa pretende promover la incorporación de soluciones tecnológicas en la industria y potenciar la capacidad exportadora de las PyMES a través de Aportes No Reembolsables.
La Industria 4.0 mejora la competitividad del entramado productivo de las PyMES y potencia la producción nacional.

La Industria 4.0 mejora la competitividad del entramado productivo de las PyMES y potencia la producción nacional.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz, anunciaron que otorgarán 600 mil dólares en el marco del programa PROCER para potenciar la Industria 4.0.

El programa permitirá potenciar la RED de Centros Tecnológicos de ADIMRA para la prestación de servicios y promover la incorporación de soluciones tecnológicas en la industria, con el objetivo de continuar acompañando a las empresas en el desafío de la modernizacion y las mejoras en la productividad dentro del marco de la "Cuarta Revolución Industrial".

La iniciativa forma parte del Programa de Competitividad de Economías Regionales (Procer) que busca fortalecer la competitividad y a promover la capacidad exportadora de las pequeñas y medianas empresas y cadenas de valor, a través de Aportes No Reembolsables (ANR) para capacitaciones, equipamiento y asistencias técnicas.

En este marco, Kulfas se refirió a la reciente capitalización de la metalúrgica IMPSA: "Es estratégica para el país y para ADIMRA porque es una empresa de alta tecnología que hace un uso intensivo de toda la cadena metalmecánica".

"Por eso queremos avanzar con un convenio con ADIMRA para potenciar el desarrollo de proveedores, que permita fortalecernos y así lograr nuevos proyectos", resaltó.

Por su parte, Merediz, valoró las políticas de productividad y desarrollo federal "con las que estamos fortaleciendo a todo el entramado de centros tecnológicos, agencias de desarrollo local y universidades nacionales que apoyan y acompañan el desarrollo de las PYMES en todo el país".

"ADIMRA asiste a las empresas PyMES a través de 20 centros que cumplen un rol fundamental en la incorporación de mejoras productivas. La mejora de la gestión de los procesos, la innovación, la digitalización de su producción, en definitiva, la mejora de competitividad del entramado productivo de las PyMES, es un eje central del Gobierno Nacional", subrayó el funcionario.

El presidente de ADIMRA, Orlando Castellani, señaló que "estamos convencidos que solo podremos alcanzar un desarrollo industrial sostenido e inclusivo si trabajamos conjuntamente el sector privado junto al público".

Actualmente, la entidad cuenta con más de 20 Centros Tecnológicos en todo el país que acompañan a las PyMES metalúrgicas en los proyectos de innovación, transformación digital, mejora de gestión de procesos productivos, desarrollo y optimización de nuevos productos y servicios, y la generación de modelos de negocios basadas en tecnologías digitales.

Desde que comenzó el proceso de creación de esos Centros, en 2013, ADIMRA lleva invertidos más de 1.116 millones de pesos en equipamiento e Infraestructura.

Otras cámaras empresarias también están desarrollando centros tecnológicos, como la Cámara Argentina de Fabricantes y Proveedores de Equipamientos, Insumos y Servicios para la Cadena Láctea (CAFyPEL) y el Centro Tecnológico de Arteaga (CTDA).

Se habló de
-

Últimas Noticias