Cruce

Dirigente de Apyme criticó la postura de la Mesa de Enlace

Eduardo Fernández cuestionó el cese de comercialización que llevan adelante las entidades del campo.
Eduardo Fernández afirmó que

Eduardo Fernández afirmó que, si bien reconoce la "importancia" de ese sector, "en los últimos tiempos es más un brazo político de un sector de la oposición que se mueve en torno a crear dificultades en vez de ofrecer soluciones". (Foto: Apyme)

El vicepresidente de Apyme, Eduardo Fernández, cuestionó el cese de comercialización que llevan adelante las entidades del campo.

Según el diputado nacional del Frente de Todos, ese sector se convirtió en "un brazo político de un sector de la oposición".

La Mesa de Enlace está realizando una jornada de protesta y un cese de comercialización de granos y hacienda, en reclamo de la normalización del abastecimiento de gasoil.

Posiciones enfrentadas

Al respecto, el legislador consideró que los sectores que hoy encabezan la protesta "en política juegan con los que no están de acuerdo con el rol redistributivo del Estado pero no levantaron la voz cuando el país se endeudaba", en referencia a la deuda por U$S 44.000 millones contraída por la gestión de Mauricio Macri.

En este sentido, el dirigente de Apyme afirmó que, si bien reconoce la "importancia" de ese sector, "en los últimos tiempos es más un brazo político de un sector de la oposición que se mueve en torno a crear dificultades en vez de ofrecer soluciones".

"Sin dudas, es el sector más favorecido en el contexto internacional", apuntó Fernández (foto).

Asimismo, el diputado del Frente de Todos advirtió sobre "maniobras especulativas que se han desarrollado en los últimos días por parte de la dirigencia de uno de los sectores más favorecidos, que son los grandes productores agropecuarios".

La postura de las PYMES

"Nosotros los empresarios PYME quedamos atrapados en esta maniobras en lo que significa reinstalar esta idea del 'sálvese quien pueda' y ver cómo se atenta permanentemente al no favorecer el mercado interno, el principal alimento de las pequeñas y medianas empresas", exclamó el directivo

Finalmente, Fernández puso de relieve que "tanto las modificaciones en el Ministerio de Desarrollo Productivo como en Economía" son valoradas "positivamente en cuanto a la vocación de mantener la actividad económica, sobre todo el mercado interno".

Se habló de
-

Últimas Noticias

s