Industria

El sector metalúrgico avanzó más de 17% en septiembre

El último estudio de ADIMRA demostró que la actividad acumuló un crecimiento del 22,8% durante los nueve meses de este año. Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos son las provincias con mejor desempeño.
La provincia de Buenos Aires registró un repunte de 19

La provincia de Buenos Aires registró un repunte de 19,8% interanual y recuperó los niveles previos a la pandemia.

La actividad metalúrgica creció un 17,1% en la comparación interanual y despegó un 2,7% respecto de agosto de este año, de acuerdo a un informe de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA).

De esta manera, acumuló un aumento de 22,8% durante los nueve meses de este año, lo que permitió superar niveles de dos años atrás.

Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos son las provincias que mantienen un buen desempeño en línea con la evolución del promedio general, con incrementos interanuales de 20,2%, 17,6% y 13,9%, respectivamente.

En tanto, la provincia de Mendoza (+9%) logró recuperar los niveles previos a la pandemia, pero se mantiene todavía por debajo de los niveles de 2019.

La provincia de Buenos Aires registró un repunte de 19,8% interanual, recuperando así los niveles previos a la pandemia y superando los indicadores de fines de 2019.

En las subregiones de Buenos Aires, “el AMBA presentó un aumento de 20,3% interanual, teniendo en cuenta que la actividad inició más tarde que en el resto de la provincia, mientras que en el interior de Buenos Aires el crecimiento fue de 18,2% respecto de septiembre de 2020”.

“El crecimiento en el AMBA fue mayor debido a que la producción en el Conurbano se demoró más en retomar la producción que en el interior de la provincia”, graficó el informe.

Por sectores, ADIMRA resaltó que “se mantiene una tendencia reactiva en todos los rubros que nuclea la actividad metalúrgica”, y los de Maquinaria Agrícola (+26,6%) y Carrocerías y Remolques (+25,8%) “registran fuertes incrementos en términos interanuales superando los niveles de 2019, mientras que, el resto ya se encuentran por encima de los niveles previos a la pandemia”.

Respecto al nivel de empleo se verificó un incremento de 4,2% en septiembre con relación a ese mes de 2020 y acumuló un aumento de 3,4% en lo que va del año.

Por últimos, “casi la mitad de las empresas prevé un aumento en su producción en los próximos tres meses, reflejando un panorama alentador en cuanto a las expectativas de corto plazo”, indicaron.

Se habló de
-

Últimas Noticias

s