Se considera capital semilla a las inversiones de empresas y/o particulares que apoyan al emprendimiento en sus comienzos con fondos inferiores a US$ 1 millón.
Mientras que las inversiones de capital emprendedor, superan el millón de dólares y suelen recibirlas startups que ya tienen un nivel de desarrollo.
Mujer Empresaria
Según el informe, durante 2020 aumentó la presencia de mujeres al frente de emprendimientos financiados con capital emprendedor.
Los emprendimientos de soluciones de software ocuparon el año pasado el 21,1% de las inversiones, seguidos por las startups de biotecnología, con el 18,9%; y los Edtech, que están vinculados a soluciones tecnológicas para la educación, con el 11,6%.
El 56,5% de los emprendimientos que recibieron inversiones están instalados geográficamente en la Ciudad de Buenos Aires, el 16,3% en la provincia de Buenos Aires y el 13,8% en Santa Fe.
"Si bien queda mucho camino por recorrer en cuanto la diversidad en los equipos emprendedores, el 2020 mostró ratios históricos de participación de mujeres como CEOs de las empresas financiadas con capital emprendedor", aseguró Lorena Suárez, Venture Capital Manager de Grupo Supervielle y Responsable de Comisión de Research en ARCAP, quien presentó el informe junto a Mariano Amartino, Director de Microsoft for Startups.