Córdoba

Financian proyectos de tecnología e innovación por más $100 millones

Entre los emprendimientos se destaca la adecuación de infraestructura para montar una planta de producción de especialidades medicinales inyectables.
El Ceprocor es un ente autárquico dependiente del Ministerio de Ciencia y Tecnología de Córdoba orientado a la prestación de servicios

El Ceprocor es un ente autárquico dependiente del Ministerio de Ciencia y Tecnología de Córdoba orientado a la prestación de servicios, la investigación y el desarrollo científico-tecnológico.

A través de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i), se destinarán 100 millones de pesos para financiar iniciativas en los sectores de la medicina y farmacéutica en la provincia de Córdoba.

Los fondos serán destinados al desarrollo de iniciativas seleccionadas por del Centro de Excelencia en Procesos y Productos de Córdoba (Ceprocor), indicó la dependencia oficial en un comunicado.

Puntos principales

Entre los proyectos se destacan la adecuación de infraestructura para montar una planta de producción de especialidades medicinales inyectables nano o micro tecnológicas, de acuerdo a las normativas de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) y se modernizará la planta mediante la incorporación de nuevas tecnologías de producción de última generación.

Asimismo, los fondos financiarán el desarrollo de formulaciones de Fenilbutirato de Sodio genéricas inyectables, para que a la larga puedan ser comercializados a escala industrial en formatos en polvo de uso oral, comprimidos, entre otros.

Este componente, un metabólico del ciclo de la Urea, no se produce en el país y obliga a pacientes a tener que importarlos, lo que encarece y dificulta el tratamiento a quienes lo necesitan.

Por último, un proyecto destinado a la formulación de un tratamiento efectivo de la tuberculosis, de partes de la Agencia Nacional de Laboratorios Públicos.

Qué es el Ceprocor

Es un ente autárquico dependiente del Ministerio de Ciencia y Tecnología de Córdoba orientado a la prestación de servicios, la investigación y el desarrollo científico-tecnológico, con el objetivo de satisfacer las demandas de la sociedad, el gobierno y los sectores productivos.

En el área de salud se especializa en productos farmacéuticos de alta complejidad para la salud humana y animal, tecnología médica y la estandarización de procesos para la purificación de principios activos a partir de productos naturales.

En el marco de la convocatoria Proyectos Estratégicos Producción Pública de Medicamentos a cargo del Fondo Argentino Sectorial (Fonarsec), la Agencia I+D+i brinda su apoyo a los siguientes proyectos:

En cuanto la iniciativa nacional de la convocatoria Proyectos Estratégicos Producción Pública de Medicamentos, ya se aceptaron 19 propuestas cuyo financiamiento alcanzó los 860 millones de pesos.

-

Últimas Noticias

s