Fue a través de una resolución

Fortalecen el Programa de Inserción Laboral

El Ministerio de Trabajo estableció que se destinará hasta 33.000 de pesos para promover la incorporación de trabajadores en el sector privado.
La decisión comenzará a regir desde el primero de agosto y las modificaciones serán aplicables a las acciones que se inicien a partir de esa fecha o con posterioridad. (Archivo)

La decisión comenzará a regir desde el primero de agosto y las modificaciones serán aplicables a las acciones que se inicien a partir de esa fecha o con posterioridad. (Archivo)

El Ministerio de Trabajo actualizó los montos del Programa de Inserción Laboral y estableció que se destinará hasta 33.000 de pesos para promover la incorporación de trabajadores en el sector privado.

Lo hizo a través de la Resolución 757/2022, publicada el miércoles en el Boletín Oficial.

Parámetros de la medida

La decisión comenzará a regir desde el primero de agosto y las modificaciones serán aplicables a las acciones que se inicien a partir de esa fecha o con posterioridad.

Los trabajadores incorporados a la Línea de Promoción del Empleo Asalariado percibirán una ayuda económica mensual a cargo del Ministerio de Trabajo de $33.000 cuando sean contratados a tiempo completo en el sector privado y de $21.000 cuando sean contratados a tiempo parcial.

Dicha asistencia será de $17.000 cuando sean contratados a tiempo completo en el sector público y de $10.000 a tiempo parcial.

En tanto, quienes estén incorporados en la Línea de Promoción del Empleo Asalariado en el Sector Privado percibirán una ayuda económica mensual de hasta $33.000 en el caso de que sean mujeres, personas no binarias, travestis, transexuales y transgénero y trabajen a tiempo completo en el sector privado.

Objetivos de la iniciativa

El Programa de Inserción Laboral está vigente desde 2006 y tiene por objeto promover la incorporación de trabajadores en empleos de calidad y/o la mejora de sus condiciones de empleo, mediante la asignación de una ayuda económica mensual que podrá ser descontada de su salario por los empleadores, por un plazo determinado.

Ahora, el Poder Ejecutivo argumentó que en función de los incrementos del salario mínimo, vital y móvil y en los "salarios en general", y a fin de "garantizar la eficacia de esta política pública de promoción del empleo, deviene necesario actualizar los montos de las ayudas económicas mensuales" previstos en ese Programa.

Se habló de
-

Últimas Noticias

s