Marketing digital

Herramientas para eCommerce que te ayudarán a vender más

Para incrementar las ventas de manera más efectiva a través de una tienda online hay que automatizar procesos, gestionar la atención al cliente y optimizar procesos. Cuáles son las herramientas más usadas para lograrlo.
Durante 2020 y 2021 el eCommerce se presentó como una oportunidad única para muchas PyMES por la pandemia del Covid-19.

Durante 2020 y 2021 el eCommerce se presentó como una oportunidad única para muchas PyMES por la pandemia del Covid-19.

Ante un mundo digital cada vez más competitivo, se necesitan distintas herramientas de eCommerce para subir las ventas. Hoy ya no basta sencillamente con publicar en redes sociales.

Para vender de manera más efectiva y eficiente a través de internet hay que automatizar procesos, colocar la tienda web en plataformas atractivas, gestionar la atención al cliente y optimizar el eCommerce, entre otras cosas.

Plataformas para crear tu tienda online

Tener un sitio web como tienda virtual es clave porque implica generar confianza y demostrar solidez. Además, evita depende de otro servicio y de los fallos que pueda tener, como pasó con la caída mundial de Facebook.

TiendaNube y MercadoShops
Son las plataformas de eCommerce más populares del mercado, es ideal para comercios electrónicos de tamaño pequeño y mediano.
Además, es muy completa, fácil de usar y dispone de una gran comunidad de desarrolladores que permiten acceder a cientos de funcionalidades.

Magento
Esta plataforma de eCommerce permite crear multitiendas, personalizar el sitio web y cuenta con más de 5.000 extensiones en la comunidad MagentoConnect.

Sin embargo, requiere la incorporación de especialistas, porque es complejo de instalar y de manejar por personas con pocos conocimientos de tecnología.

WooCommerce
WooCommerce
no es una plataforma de eCommerce, sino un plugin de WordPress. Sin embargo, cumple con la misma función, que es convertir el sitio web en un eCommerce. Es muy intuitivo, pero requiere de la constante instalación de otros plugins complementarios.

Herramientas para la optimización del eCommerce

Venta cruzada o cross-selling
El concepto de cros-sellling es simple, consiste en ofrecer al cliente productos que complementen su compra y así subir el ticket de usuario.

En general, las plataformas de e-Commerce ofrecen esa opción como sugerencia al usuario, que resulta clave, no solo para aumentar las ventas, sino para brindar una mejor experiencia de compra.

Cupones de descuento
Una buena plataforma dispone de cupones para anunciar ofertas especiales, tanto en la tienda física como la tienda virtual, promociones por tiempo limitado y descuentos con códigos especiales.

Además, los cupones también permiten redirigir a una landing de registro y vincular la aplicación a una cuenta PayPal para gestionar compras. Esto es clave en los servicios de e-Commerce para subir las ventas.

Servicios para atención al cliente y chatbots

La atención al cliente es fundamental para mantener la relación y convertirlo en embajador de tu marca, producto o servicio.

Es clave aprovechar todo lo posible para maximizar la experiencia del usuario al comprar el producto o tener atención postventa, esa será clave para el éxito de un negocio online.

Lo más importante es que las herramientas de atención al cliente cuenta con inteligencia artificial que garantiza el comercio electrónico y el servicio al cliente las 24 horas del día, los 7 días de la semana, a través de una comunicación totalmente automatizada y en constante optimización.

Por ejemplo, los chatbots son herramientas que permiten la atención directa al usuario mediante mensajes automáticos previamente programados que pueden actuar en la retención de clientes aclarando dudas más simples o sirviendo de apoyo cuando el equipo comercial no está disponible. De esta forma, los equipos de ventas y atención al cliente pueden concentrarse en atender casos que requieran una atención especial.

WhatsApp Business

Te permite atender clientes de manera inmediata desde una de las aplicaciones más descargadas del mundo. Se trata de una versión reforzada del típico WhatsApp en la que puedes incorporar tienda virtual, etiquetar usuarios, crear respuestas prediseñadas e incluir horario de atención.

Además, puedes incorporar otros servicios como Whatzaper para envíos masivos y Multiwasap para atender con varios agentes desde varias ubicaciones.

Manychat

Es un chatbot que se puede incorporar a WhatsApp, Facebook Messenger y otros servicios de mensajería. Permite crear árboles de conversación para que automatizar los procesos de venta y atención al cliente, brindando así la sensación de atención personalizada y optimizando procesos.

Sendpulse

Es una plataforma de chatbot. Permite configurar respuestas automáticas y crear embudos de ventas en Instagram, WhatsApp, Facebook y Telegram utilizando generador de chatbot visual. Puedes escribir y ajustar el flujo de tu chatbot para cada messenger y crear un widget de suscripción multicanal para convertir a los visitantes de tu sitio web en suscriptores y aumentar las conversiones.

Herramientas SEO

El objetivo las herramientas SEO es generar mejor visibilidad y posicionamiento en los buscadores, como Google, Yahoo y Bing para atraer tráfico web, generar reputación y monetizar.

Google Analytics

Con Google Analytics puedes hacer seguimiento al tráfico y rendimiento de tu sitio web, blog e eCommerce.

Además, puedes analizar el origen del tráfico, ver las características sociodemográficas de tus visitantes, comportamiento de los usuarios, plantear objetivos, analizar el rendimiento de las estrategias, hacer pruebas A/B, hacer remarketing y hacer seguimiento a las ventas.

Semrush

Es una herramienta clave para analizar la competencia. Ofrece información sobre las palabras clave de un sitio web. Esta herramienta es gratuita aunque limita algunos usos.

Woorank

Se trata de una herramienta para obtener un diagnóstico acerca del posicionamiento del propio sitio web o e-Commerce. Es muy simple de usar. Solo hay que ingresar la URL a analizar y aparece un análisis y varios consejos de optimización.

Búsqueda inteligente

La búsqueda inteligente es una de las principales tecnologías para el comercio electrónico, ya que optimiza las búsquedas dentro de la tienda virtual.

Es fundamental, considerando que el 60% de las ventas online provienen del campo de búsqueda. Además, no sirve de nada tener el producto que el cliente está buscando si no puede mostrar los resultados correctos rápidamente.

Optimizar los buscadores internos no solo permite tener mayor visibilidad de los productos y posibilidad de cierre de la venta, sino que Google le da más valor al eCommerce y lo posiciona mejor.

Sistemas de integración de pagos

Además de ofrecer buenos precios y promociones, la facilidad en los medios de pago es uno de los factores que más influyen en la decisión de compra de los usuarios consumidores.

Esto significa que debes utilizar una amplia gama de opciones y servicios de e-Commerce para subir las ventas en las transacciones financieras online para mantener competitividad y rentabilidad.

Es clave comparar medios de pago para consolidar tus ventas y haz que la transacción sea lo más sencilla posible. Se puede incorporar desde pagos con tarjeta en diferentes pasarelas de pago hasta billeteras electrónicas, como Paypal, Mercado Pago, Skrill e incluso plataformas como Yape y Plin.

Remarketing

El remarketing es un recurso tecnológico que permite retomar la atención de clientes para cerrar ventas con clientes potenciales que ya visitaron la tienda online o tuvieron contacto con los anuncios publicitarios, pero no concretaron la compra.

Es así que se puede recuperar consumidores con la ayuda de anuncios patrocinados de artículos que ya han visto mientras realizaban otras búsquedas de productos o simplemente navegaban por Internet mediante la implementación de píxeles.

-

Últimas Noticias

s