Empresarias pymes

La emprendedora que pone a las mujeres "al volante de sus vidas"

Luly Dietrich es la creadora de Mujeres al Volante. Cómo es su historia personal y la del emprendimiento. Por qué busca empoderar a miles de mujeres en el mundo de la movilidad.
Luly Dietrich

Luly Dietrich, creadora de Mujeres al Volante. (Foto: Archivo)

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

Luly Dietrich, creadora de Mujeres al Volante, habló de las limitaciones ficticias que existen a la hora de conducir un vehículo y sobre cómo atravesar los temores que puedan surgir al respecto.

"Nacimos en 2009 con la idea de transformarle la vida a miles y miles de mujeres a partir de la movilidad", remarcó la protagonista de la historia.

Identidad emprendedora

"Tenemos dos propósitos: uno es motivar que haya muchas más mujeres al volante; y el otro es capacitar a través de distintos tutoriales y talleres presenciales u online a las mujeres que ya conducen", puntualizó la experta sobre el faro que ilumina el proyecto.

"Buscamos transformar la vida de las mujeres a través de la movilidad, porque saber manejar te da libertad, empleo, y la posibilidad de salvarle la vida a una persona, tengas o no un auto", subrayó en el programa Somos Pymes Radio, por Radio La Red AM 910.

"Cuando arrancamos solo el 24 por ciento de las licencias de autos eran de mujeres. En 2022, la cifra escaló al 28 por ciento. Pese a este crecimiento, la brecha sigue siendo aun muy grande", observó la fundadora del emprendimiento.

Y subrayó: "Hay que empezar a borrar todas esas creencias como: 'Mujeres al Volante, Peligro Constante'. Son estereotipos que no son reales".

Historia personal

Luly forma parte de una familia histórica en el rubro automotor, lo que le permitió adquirir la experiencia necesaria para llevar adelante la iniciativa.

"Mi viejo siempre fue precursor de las cuestiones de género en la industria automotriz. Buscó generar desde un primer momento una comunidad dentro del Grupo Dietrich", explicó la emprendedora en el programa.

"Siendo la directora de comunicaciones de la empresa familiar, en un momento decidí independizarme para generar este proyecto y ser 'la comunidad de mujeres en el mundo de la movilidad'", manifestó al respecto.

"Me pareció en ese entonces que era más interesante poder llegar a las mujeres con todas las marcas de la industria", aclaró Dietrich.

"Hoy en día la mayoría de las compañías del rubro están trabajando con 'Mujeres al Volante' para lograr los dos propósitos que tenemos como comunidad", celebró la ejecutiva.

Y mencionó: "Para alcanzar ese objetivo fue muy importante tener un equipo que confió en la idea".

Empoderamiento de género

"Desde chiquita que voy a las fábricas. Allí me encontré con múltiples casos de mujeres que padecían esta problemática. Por eso empezamos a tomar datos de lo que ellas necesitaban dentro de la industria", expresó Dietrich sobre la génesis del Mujeres al Volante.

"Las marcas me apoyaron desde un principio para tener un espacio dedicado a mujeres con autos, en el Salón del Automóvil. Ahí supe que esto iba a ser un éxito", admitió.

"Descubrí cuáles eran los miedos de las mujeres a la hora de manejar, que iban desde la posibilidad de tener un accidente en la calle hasta poder tener el sueldo para comprar un auto, sin depender de sus maridos", graficó.

"El conocimiento genera seguridad y cuando nos sentimos seguras, ganamos confianza", exclamó la entrevistada.

"El primer gran paso es reconocer que tenemos miedo a manejar. Después de eso, todo fluye para poder conseguir el objetivo, que es estar al volante de la vida", concluyó.

Se habló de
-

Últimas Noticias

s