Informe

La industria metalúrgica creció más de 16% en agosto

Además, el estudio elaborado por ADIMRA demuestra que la producción del sector acumuló un crecimiento del 23,4% durante los 8 meses del año. Las provincias con mayor crecimiento fueron Buenos Aires y Córdoba.
La producción metalúrgica continúa creciendo y ya superó los niveles de 2019.

La producción metalúrgica continúa creciendo y ya superó los niveles de 2019.

Según un informe difundido recientemente por la Asociación de Industriales Metalúrgicos (ADIMRA), la actividad del sector cobró un impulso del 16,3% en términos interanuales pero avanzó sólo un 0,9% respecto a julio.

De esta forma, la producción metalúrgica acumuló un crecimiento de 23,4% en los primeros ocho meses del año, y se ubicó en niveles superiores a los del mismo período de 2019.

En línea con la evolución del promedio general, en las provincias el rubro acumuló incrementos interanuales, entre las que se destacaron Buenos Aires (21,7%), Córdoba (16,3%), Mendoza (15,4%) Santa Fe (13,7%) y Entre Ríos (7,5%).

En las subregiones de Buenos Aires, “el AMBA presentó un aumento de 23,6% interanual, teniendo en cuenta que la actividad inició más tarde que en el resto de la provincia, mientras que en el interior de Buenos Aires el crecimiento fue de 15,7% en relación con agosto de 2020”.

El crecimiento en el AMBA fue mayor a causa de “la producción en el Conurbano se demoró más en retomar la producción que en el interior de la provincia”.

Por sectores, ADIMRA destacó que “se mantiene un crecimiento generalizado en términos interanuales, a excepción de Equipamiento Médico”, que registró una caída de 1,5%, “aunque se encuentra en los mismos niveles que julio 2021”.

En tanto, los rubros Maquinaria Agrícola (+23,8%) y Carrocerías y Remolques (+22,6%) registran fuertes incrementos en términos interanuales superando los niveles de 2019, mientras que el resto ya se encuentra por encima de los niveles previos a la pandemia.

Respecto del comportamiento del nivel de empleo en el sector metalúrgico, en agosto se verificó un aumento de 4,3% en la cantidad de puesto de trabajo, con lo que acumula un crecimiento de 3,3% en lo que va del año.

Se habló de
-

Últimas Noticias

s