Comercio exterior

Las cargas en la Zona Franca bahiense aumentaron 167% en 2021

Los números fueron brindados en el marco de la presentación del balance de gestión 2020-2022 en las instalaciones de la Bolsa de Comercio de Bahía Blanca.
Se operó con 64 usuarios indirectos

Se operó con 64 usuarios indirectos, un 42% de incremento en relación al 2019, lo cual se tradujo en 270 movimientos de mercadería ingresada, informaron.

La Zona Franca Buenos Aires Sur alcanzó durante el año pasado un avance de las cargas generales del 167 por ciento en comparación con 2019 y por un total de 17.945.830 dólares.

Los números fueron brindados en el marco de la presentación del balance de gestión 2020-2022 en las instalaciones de la Bolsa de Comercio de Bahía Blanca.

Repunte anual

El ente detalló que hubo "un marcado aumento de la actividad durante el 2021, superando los dos años anteriores en su conjunto, alcanzando registros de almacenaje total como también la inversión en infraestructura".

"Ello permitió ampliar el depósito cerrado con techo desmontable en Subzona Franca Puerto Galván y mejorar el servicio del área operativa 1 para el sector de energías renovables", puntualizó.

En ese sentido, se informó que "se operaron con 64 usuarios indirectos, un 42% de incremento en relación al 2019, lo cual se tradujo en 270 movimientos de mercadería ingresada".

La visión de los expertos

Por su parte, el presidente del Consorcio del puerto Federico Susbielles, dijo que "es un momento de récord histórico y esto viene en línea con el trabajo de gestión".

"El destino de grandeza que Bahía Blanca y Rosales avizoran es posible si tenemos una visión mancomunada y una gestión conjunta", destacó.

Por su parte el presidente del Ente Zona Franca Bahía Blanca Coronel Rosales, Santiago Mandolesi Burgos, celebró la "conjunción de una mirada desarrollista que permitió generar nuevos desafíos y asumir el compromiso para sinergiar todas las partes".

La concesionaria Zona Franca Buenos Aires Sur S.A es una alianza entre el Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca y la Cooperativa Eléctrica de Punta Alta que, bajo un esquema de trabajo mancomunado y gestión.

Se habló de
-

Últimas Noticias

s