Liderazgo Empresarial

¿Las PyMES deberían impulsar el "Intraemprendimiento"?

Fomentar una cultura de emprendimiento en el equipo generará grandes beneficios, tanto para los talentos individuales como para la empresa. Conocé cómo aplicarlo en tu negocio.
El intraemprendimiento favorece el crecimiento de las empresas PyMES y de sus talentos.

El "intraemprendimiento" favorece el crecimiento de las empresas PyMES y de sus talentos.

La pandemia generó movilización en múltiples áreas más allá de la salud, principalmente en el ámbito laboral y económico. Monotributistas y PyMES modificaron modalidades o comenzaron proyectos laborales donde la creatividad y perseverancia fueron los principales aliados; muchos proyectos emprendedores fueron iniciados al encontrarse ese impulso que faltaba para ejercer sus ideas.

En términos generales, sabemos que emprender es el acto de generar ideas innovadoras que funjan como un proyecto laboral y lo principal es: llevar a cabo esas ideas para iniciar un negocio.

Lo primero que pensamos sobre una persona emprendedora son características como innovación, creatividad, perseverancia, flexibilidad, resiliencia, paciencia, adaptabilidad, determinación y capacidad de tomar riesgos.

Por lo que una historia de emprendimiento siempre será una lección e inspiración como desarrollo profesional y es así que encontramos múltiples libros, películas y documentales sobre grandes emprendedores.

Existen diferentes tipos y alcances del emprendimiento, todos igual de destacables y con mucho valor. Aquí te comparto sobre el intraemprendimiento, es decir, las ideas innovadoras que surgen del interior de una empresa. Nace como el potencial emprendedor del talento que forma parte de una empresa.

Motivar y fomentar una cultura de emprendimiento en el equipo las empresas PyMES tendrá grandes beneficios tanto para el talento en tanto desarrollo profesional, como para la empresa respecto su crecimiento.

¿Qué es importante considerar para el emprendimiento interno?

1. Realizar un diagnóstico empresarial para conocer el nivel y/o metas que tienen sobre el emprendedurismo.

2. Considerar los recursos técnicos y tecnológicos así como presupuestos para desarrollar los proyectos de emprendimiento.

3. Realizar una formación a partir de niveles de mandos que apoyen la innovación, con metas claras y alcanzables desde su posición actual, sin dejar de lado la proyección y crecimiento de posición que pueden lograr.

4. Retribuir las buenas ideas del talento creativo y emprendedor, es un ciclo de motivación y resultados mutuos.

-

Últimas Noticias