Tips para emprendedores

Microfranquicias, la gran oportunidad para emprender con bajísima inversión

Se trata de una muy buena noticia para ayudar a personas con pocas chances de conseguir empleo, pero con muchas ganas de salir adelante. Conocé cómo son las microfranquicias.
Gonzalo Otalora
por Gonzalo Otalora |
Este modelo de franquicia permite a personas de bajos recursos emprender en pocas semanas y vivir dignamente.

Este modelo de franquicia permite a personas de bajos recursos emprender en pocas semanas y vivir dignamente.

Cientos de personas necesitan generar ingresos, pero no cuentan con experiencia comercial o un producto probado para generar dinero de forma inmediata. Las microfranquicias son un formato de emprendimiento que permite a personas de bajo recursos emprender en pocas semanas, recibir capacitación y asistencia

“Es vital establecer la diferencia entre franquicias Low Cost (o de baja inversión) con las microfranquicias. Estas últimas son de una bajísima inversión y persiguen un fin social. Ayudan a auto-ocuparse a mucha gente desocupada”, explica Carlos Canudas director de Estudio Canudas consultora que desarrolla franquicias.

En Argentina hay empresas que comercializan microfranquicias desde 1.200 dólares como el caso de Bio wash. Una franquicia que se dedica al lavado de vehículos a domicilio. La marca trabaja con una app que conecta a quien necesita lavar el auto con un franquiciado. El diferencial es que el franquiciado puede prestar el servicio en bicicleta o motor. No necesita local, ni una estructura fija que mantener.

Otro caso es SmartDrink, una empresa que se dedica a fabricar y comercializar cápsulas para hacer tragos, con un formato similar a las del café. La inversión es de 25.000 pesos e incluye un kit inicial para vender.

“La clave de estas franquicias es que se trata de negocios simples pero sistematizados” asegura Carlos. Lo que permite poder iniciar rápidamente y que la formación inicial sea sencilla y rápida.

La semana pasada también contamos el caso de Grido, que permite que familias sin recursos puedan abrir una heladería en su casa. En este caso, las familias reciben un préstamo que van saldando conforme vayan vendiendo

El modelo de microfranquicias se popularizó en países con índices de pobreza extrema y permitió que cientos de personas vivir dignamente. Que este sistema comience a desarrollarse es una buena noticia para ayudar a personas con pocas chances de conseguir empleo pero con muchas ganas de salir adelante.

Se habló de
-

Últimas Noticias

s