Economía social

Una heladería en tu casa: el proyecto inclusivo de Grido que permitió emprender a más de 600 familias sin recursos  

La heladería, que produce 75 millones de kilos de helado al año, generó una iniciativa para proveerle insumos, capacitación y financiamiento a distintos emprendedores en barrios vulnerables.
Gonzalo Otalora
por Gonzalo Otalora |
Ya existen más de 600 heladerías sociales de Grido bajo la marca Vía Bana

Ya existen más de 600 heladerías sociales de Grido bajo la marca Vía Bana

El gigante de los helados, Grido, lanzó un proyecto inclusivo para personas que no pueden conseguir trabajo. Se llama "heladerías sociales", y consiste en financiar el 100% de la puesta en marcha de una tienda de helados en casas. La inversión inicial es de $ 100.000 (25.000 en mercadería y 75.000 en un freezer) que el emprendedor o la emprendedora puede ir saldando medida que gana dinero.

Ya abrieron 600 puntos de venta en gran parte del país y otros 110 están en proceso de apertura.

Grido es un modelo de franquicias desarrollado a través de 1700 heladerías. Produce 75 millones de kilos de helado al año en su planta industrial ubicada en Ferreyra, en la provincia de Córdoba, en la que trabajan 800 empleados. Además de proveer al mercado local, exporta a Chile, Uruguay, Paraguay y acaba de comenzar envíos de productos impulsivos a Bolivia.

“La idea es ayudar a personas que no tienen posibilidades de conseguir trabajo o a mujeres con hijos chicos que, ir trabajar, las obliga a ausentarse de su casa”, cuenta Diego Llepeue, director de Heladerías sociales de Grido, la cuarta empresa más grande del mundo del rubro helados.

Según Llepeue, realizan un proceso de selección riguroso para que los beneficiados, de verdad, sean personas sin posibilidad de empleabilidad. Y, además de financiar la puesta en marcha del negocio, brindan capacitaciones gratis todas las semanas.

“Decimos que es un proyecto inclusivo porque los emprendedores y emprendedoras se inscriben en monotributo, tienen su obra social”, explicó.

Las heladerías se abren bajo la marca Vía Bana y aspira a que cada negocio pueda ganar más de $ 69.000 por mes para ayudar especialmente a las mujeres, que son el sostén del hogar, a que puedan tener su dinero sin viajar horas para acceder a un ingreso digno.

Desde la heladería, esperan que más empresas se sumen a esta aventura de ayudar a los que menos tienen, a crear sus propios negocios, porque en definitiva es crear las condiciones para que puedan soñar con un futuro mejor para ellos y sus familias.

-

Últimas Noticias

s