Diversidad de género

Para Karen Vizental, de Unilver Latinoamérica, las empresas deben ser "ambientalmente correctas, socialmente justas y económicamente viables"

Además, durante la entrevista destacó que la compañía tiene un 54% de mujeres en puestos de liderazgo y un 48% en toda Latinoamérica. También se refirió al programa UniPyME. Conocé de qué se trata.
Karen Vizental

Karen Vizental, vicepresidente de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de Unilever Latinoamérica.

En una entrevista con PyMES de A24.com, Karen Vizental, vicepresidente de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de Unilever Latinoamérica, se refirió a los aspectos fundamentales que debe tener una empresa para ser exitosa en el mundo actual.

Al comienzo de la entrevistas, Karen explicó la postura de la multinacional que comercializa productos de consumo masivo en cuanto a la inclusión de la mujer en los puestos gerenciales.

"Tenemos una larga trayectoria en las cuestiones de diversidad de género. Debemos convencer a las organizaciones de llevar a cabo este cambio porque es lo más representativo de lo que tenemos en la sociedad", enfatizó la directiva.

"Unilever tiene un 54% de mujeres en puestos de liderazgo, incluyendo a nuestra CEO. Y en Latinoamérica la cifra alcanza el 48%. Estamos ahí de alcanzar el 50/50, que es el objetivo planteado", resaltó.

Este modelo de trabajo "nos va a servir para comprender las necesidades" de los consumidores. "Esa es nuestra lógica de negocios", mencionó Karen.

Respecto de las PYMES, "venimos trabajando en un proyecto denominado UniPyME, el cual contiene un módulo dedicado a la cultura organizacional" en las empresas, explicó Karen.

"Junto a las mujeres (empresarias) generamos jornadas de trabajo centradas en la diversidad aplicada a las PYMES", describió.

En ese sentido, Karen reveló: "UniPyME surge durante la pandemia para dar cierta entidad a algo que veníamos haciendo de forma natural".

"Se trata de un ecosistema de fortalecimiento de las pequeñas y medianas empresas que venían formando parte de nuestro proceso productivo", destacó.

Mediante este mecanismo, analizamos todo lo que tiene que ver con "desarrollo de negocios, soporte financiero, sustentabilidad, logística y herramientas digitales", reflejó.

"Estos son los pilares sobre los que debemos trabajar y direccionar nuestra compañía", enfatizó la representante de Unilever Latinoamérica.

"A lo largo del año, las PyMES pueden ir sumándose al tratamiento de todos estos temas, para ver cómo podemos hacer que las compañías sean más inclusivas y más diversas, y sustentables", aclaró.

Y mencionó: "Nuestra búsqueda es acelerar la agenda de inclusión. La sustentabilidad a lo largo de la cadena de valor está en la génesis de la empresa, desde hace más de una década".

"Esto es lo que los consumidores le van a reclamar a las empresas de acá al futuro. Hay que ser ambientalmente correcto, socialmente justo y económicamente viable. No queda otra alternativa", enfatizó.

-

Últimas Noticias

s