Casos de éxito

Por qué Amazon condecoró a esta PyME de capitales nacionales

Se trata de una empresa que se especializa en la innovación y transformación digital. Cómo hizo la compañía para obtener el reconocimiento del gigante norteamericano de eCommerce.
Pablo Vittori se desempeña como CTO & board member de Nubiral.

Pablo Vittori se desempeña como CTO & board member de Nubiral.

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

Nubiral es una empresa PyME, de capitales nacionales, que se especializa en la innovación y transformación digital. La compañía acaba de ser condecorada por el gigante tecnológico estadounidense, Amazon, por haber obtenido 50 certificaciones de Amazon Web Services. Este galardón es un reconocimiento de AWS a los líderes del sector a partir de la excelencia de sus servicios, su profesionalización continua y desarrollo a lo largo de su trayectoria.

El programa AWS Certification ayuda a los aprendices, a sumar credibilidad y confianza mediante la validación de su conocimiento técnico de la nube con una credencial reconocida en el sector, y a las organizaciones a identificar a los profesionales con competencias técnicas para que lideren iniciativas en la nube a través de AWS.

"Desde Nubiral estamos muy contentos por este reconocimiento. Conseguir el premio Achieving 50 AWS Certifications es el resultado de un gran trabajo en equipo y demuestra que trabajamos a partir de los estándares más altos para brindar un servicio de primer nivel a nuestros clientes", expresó Maximiliano Giacri, CEO & co-founder de Nubiral, a través de un comunicado de prensa.

Por su parte, Pablo Vittori, CTO & board member, afirmó que "obtener esta distinción demuestra el respaldo y la validación de conocimiento que nos brinda cada certificación, y que el equipo de profesionales que integra Nubiral día a día demuestra sus habilidades y adquiere nuevos conocimientos importantes en la ejecución de proyectos de Cloud, de la mano de nuestro socio Amazon Web Services”.

En conversación con PyMES de A24.com, Pablo Vittori, se refirió a la importancia que tiene para una PyME adoptar servicios en la nube en un mundo que vive una constante transformación digital.

"Desde julio venimos trabajando con todo lo que es soporte e infraestructura tanto en las empresas como en la nube, junto a Amazon Web Services y Microsoft Azure", resaltó el ejecutivo de Nubiral.

"Para trabajar con ellos, estos partners -que son empresas de primera línea- nos piden que validemos el conocimiento de nuestro equipo de ingenieros. Esto se hace a través de certificaciones, cursos bastante intensivos que nuestros ingenieros tienen que tomar para luego dar un examen exhaustivo. Es la forma reconocer que están preparados para utilizar estos sistemas", precisó Vittori.

En relación a la realidad y a los nuevos desafíos que tienen las empresas, Pablo aseguró que "todas las compañías están yendo hacia la nube por una cuestión de costos, agilidad, flexibilidad y crecimiento. Y muchas empresas están llevando su infraestructura tradicional -oficinas, data center- a la nube".

Y resaltó: "Eso lleva todo un proceso donde se evalúa todo el costo total de la nueva modalidad y cómo migrar hacia las nuevas aplicaciones. Una vez que una empresa tiene el sistema en la nube, se empieza a evaluar el tema de Big Data, que es un servicio muy demandado hoy día".

"Muchas compañías están optando por este sistema por una cuestión de costos, algo no menor en un país como el nuestro, donde hoy en día se hace muy difícil comprar el hardware para mantener un data center", señaló Vittori.

El desafío del sector: los talentos

"En los últimos tiempos, con la llegada del empleo remoto, de cuestiones de seguridad y de infraestructura gigante que estamos teniendo con nuestros grandes clientes, se empezó a requerir que la persona que accede a este tipo de tecnología tenga un conocimiento variado", ilustró.

De cara al futuro, "todo lo que tiene que ver con tecnología tiene un crecimiento exponencial. Nuestra industria tiene un problema particular que es la escasez de talento. No alcanza para cubrir toda la demanda del mercado a nivel global", admitió Vittori.

Y subrayó: "la pandemia borró de un plumazo las fronteras y hoy un argentino puede trabajar para Estados Unidos, para Europa, Asia o África, sin tener presencialidad".

"Por eso, nuestra compañía se está ocupando de ir formando personas -ingenieros, arquitectos- que nos ayuden a armar soluciones. Estamos buscando todo el tiempo talentos nuevos, para capacitarlos, entrenarlos y certificarlos, para que puedan trabajar", explico Vittori.

"Esta carrera está muy bien remunerada y tienta a las personas a dejar la carrera universitaria en el segundo o tercer año de estudio, porque se asume que aprendió todo lo que tiene que aprender", destacó el empresario.

"La realidad es que uno puede aprender fuera del ambiente académico ciertas cuestiones técnicas, pero adquirir nuevos conocimientos sin la base universitaria es muy difícil, Por eso recomendamos a las personas que terminen la universidad", manifestó el CTO de Nubiral.

s