Financiamiento

Provincia Leasing captó más de $400 millones vía fideicomiso financiero

La empresa, que forma parte del Grupo Provincia, informó que el principal objetivo de la licitación fue diversificar las fuentes de fondeo y expandir la empresa para ayudar a las PyMES.
El leasing es un instrumento financiero muy importante para los empresarios PyMES

El leasing es un instrumento financiero muy importante para los empresarios PyMES

En su retorno al mercado de capitales después de cuatro años, Provincia Leasing, la empresa del Grupo Provincia, obtuvo más de $400 millones a través de una colocación de su Fideicomiso Financiero Provincia Leasing V.

Debido al alto interés que generó este nuevo instrumento, se recibieron ofertas por $675 millones, de los cuales Provincia Leasing captó $418 millones.

El Fideicomiso Financiero Provincia Leasing V se emitió por un valor nominal de $491.766.66. El tramo A (Senior), por $344 millones, tuvo una tasa de corte de 45,24% y recibió ofertas por casi $600 millones, una sobredemanda del 75%.

Asimismo, se logró colocar en el mercado la totalidad del tramo B (junior), por $74 millones, con una tasa de corte de 46,5%.

La empresa informó que el principal objetivo de la licitación fue diversificar las fuentes de fondeo y expandir la empresa en un contexto de fuertes colocaciones al sector público y privado.

De esta manera, este financiamiento permitirá ampliar el fondeo de Provincia Leasing para fortalecer a las PyMES y municipios de la provincia de Buenos Aires.

En este marco, la presidenta de Provincia Leasing, Valeria Dallera, destacó: “Este fideicomiso apunta a que Provincia Leasing aumente su capacidad de financiar bienes de capital, tanto para el sector público como para el privado. Nuestro objetivo es seguir acompañando a las pequeñas, medianas y grandes empresas bonaerenses en su crecimiento”.

"Nuestro objetivo es seguir acompañando a las pequeñas, medianas y grandes empresas bonaerenses en su crecimiento”, resaltó.

¿Qué es el Leasing?

Según la Asociación de Leasing de Argentina (ALA), el leasing es un instrumento de financiación de bienes de capital a través del cual una empresa (Dador) conviene en transferir a otra (Tomador) la tenencia de un bien de capital determinado para su uso y goce a cambio del pago de un canon mensual.

Una vez ha finalizado la vigencia del contrato, la empresa "tomadora" tiene la facultad de adquirir el bien de capital a un precio más accesible que se denomina: Precio Residual.

Esta herramienta financiera se presenta como una alternativa eficiente para empresas PyMES que necesiten adquirir bienes de capital porque permite le trabajar sin tener la necesidad de desembolsar la inversión total y generar ingresos mientras paga el canon mensual.

De esta manera, la empresa podrá financiar el uso y la adquisición de esos bienes de capital por el 100% del precio.

Se habló de
s