Financiamiento para Empresas

PyME exportadora emitió la mayor ON Simple de la historia

La empresa está ubicada en Río Negro. Su objetivo es mejorar los procesos de producción y su cadena de valor. ¿Cómo funciona las ON Simples?
La empresa Patagonian Fruits Trade emitió una ON Simple por $206 millones para mejorar su productividad y aumentar sus exportaciones anuales.

La empresa Patagonian Fruits Trade emitió una ON Simple por $206 millones para mejorar su productividad y aumentar sus exportaciones anuales.

La firma rionegrina Patagonian Fruits Trade emitió la mayor obligación negociable (ON) simple del país desde la creación de este instrumento de Régimen Simplificado para PYMES en 2017, por un valor de $206 millones.

El detalle de la emisión fue informado por Acindar PYMES, la Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) que avaló parte del primer tramo de esta operación, por un monto de $40 millones, el 27,74% del total de la emisión de la Serie A.

Patagonian Fruits es una empresa exportadora de manzanas, peras y kiwi, con participación tanto en los mercados de producción tradicional como de producción orgánica, con sede en General Roca, corazón del Alto Valle de Río Negro.

La compañía utilizará los fondos para la adquisición de mallas antigranizo para la protección de sus cultivos, lo que le permitirá mejorar toda la cadena de valor, desde la producción de fruta fresca en la chacra hasta la comercialización y exportación.

Esta operación sindicada por 6 SGR incluyó una emisión Clase A por $144.2 millones con un plazo de 30 meses y una Clase B por $61.8 millones por 48 meses.

Tras la operatoria se destacó que la emisión despertó el interés de los inversores por este tipo de instrumentos, ya que al final de la jornada se habían recibido ofertas por $339 millones por la Clase A y $102,8 millones por la Clase B, es decir una sobre demanda del 135% y del 66% respectivamente.

Financiamiento Pyme.jpg
Las Obligaciones Negociables son instrumentos que ayudan a las empresas pymes a financiar sus proyectos con aval de una SGR.

Las Obligaciones Negociables son instrumentos que ayudan a las empresas pymes a financiar sus proyectos con aval de una SGR.

¿Qué es ON Simple?

Un nuevo instrumento financiero relativamente nuevo del Mercado de Capitales que permite a las PyMES financiar sus proyectos a mediano y largo plazo de forma sencilla, mediante la emisión de una Obligación Negociable que cuenta con el aval de una Entidad de Garantía Recíprocas.

El objetivo de los fondos deben destinarse a inversión productiva, capital de trabajo o reestructuración de pasivos.

La tasa de interés puede ser fija o variable (BADLAR + margen), el plazo y el monto está sujeto a los resultados de la evaluación de la empresa PyME.

Procedimiento de Emisión ON Simple

  1. Contactarse con una Entidad de Garantías Recíprocas.
  2. La SGR asesora a las empresas a determinar el plazo, el monto y la forma de pago.
  3. Las Obligaciones Negociables Simples se realizan a través de un trámite electrónico que requiere la Comisión Nacional de Valores (CNV).
  4. La CNV analiza la documentación y autoriza la oferta pública de la ON Simple.
  5. Una vez aprobada, la ON Simple se coloca en el mercado donde se reciben las ofertas de los inversores calificados interesados y la tasa de interés se define a través de una subasta.
  6. La empresa comienza a recibir los fondos.
-

Últimas Noticias