Competitividad PyME

PyMES: se amplió el plazo para acceder al Programa de Desarrollo de Proveedores 2021

La propuesta busca desarrollar proveedores nacionales en sectores estratégicos para contribuir al impulso de la industria mediante Aportes No Reembolsables, capacitaciones y créditos con tasas bonificadas.
El Programa de Desarrollo de Proveedores 2021 tiene como objetivo estimular el crecimiento de las PyMES industriales.

El Programa de Desarrollo de Proveedores 2021 tiene como objetivo estimular el crecimiento de las PyMES industriales.

El Ministerio de Desarrollo Productivo amplió el período de inscripción de empresas al Programa Nacional de Desarrollo de Proveedores 2021 y estará abierta hasta el próximo 15 de septiembre o hasta agotarse la partida presupuestaria de más de $2.300 millones.

Con el objetivo de ampliar el universo de potenciales beneficiarios del Programa y con el objetivo de alcanzar un mayor número de proyectos de alto impacto, el ministerio que lidera Matías Kulfas consideró oportuno prorrogar el plazo de vigencia previsto para la presentación de empresas que podrán contar contar con asistencia mediante Aportes No Reembolsables (ANR) o acceso a créditos con tasas bonificadas.

La convocatoria alcanza a empresas que forman parte de la cadena de valor de sectores estratégicos como salud; autopartismo y motopartismo; minería e hidrocarburos; transporte ferroviario y naval, movilidad sustentable y aeroespacial; tecnología verde; defensa y seguridad; industria 4.0; y el sector de agua y saneamiento.

El Programa Nacional de Desarrollo de Proveedores se creó con el objetivo de desarrollar proveedores nacionales en sectores estratégicos, a fin de contribuir al impulso de la industria, la diversificación de la matriz productiva nacional, la promoción de la competitividad y la transformación productiva.

Para esto brinda apoyo a inversiones:

  • En capital fijo.
  • Instrumental.
  • Moldes y matrices.
  • Ensayos.
  • Certificaciones.
  • Ampliación de planta.
  • Adquisición de software e implementación de industria 4.0.

Además, se brindan asistencias técnicas a las empresas mediante capacitaciones, incorporación de diseño y mejoras en las tecnologías de gestión.

A lo largo del pasado año, la Dirección Nacional de Compre Argentino y Programa de Desarrollo de Proveedores del Ministerio de Desarrollo Productivo, y la Dirección Nacional de Proyectos Estratégicos del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, comenzaron un trabajo conjunto orientado a generar iniciativas lideradas por el Estado que contribuyan a superar la desvinculación histórica entre los sectores científico, tecnológico e industrial nacional.

De esta manera, se busca promover e impulsar el desarrollo de proveedores nacionales de insumos científicos, tecnológicos e industriales y de industrias estratégicas basadas en el conocimiento que permitan sustituir importaciones, incrementar las exportaciones de alto valor agregado, generar empleo calificado, promover la adopción nacional de productos y servicios desarrollados en el país, y consolidar políticas de Estado que se fundamenten en los principios de intersectorialidad, estrategia y soberanía.

Durante 2020, el Programa asistió a 161 proyectos industriales por un total de $3595 millones. La asistencia a estos proyectos permitió la ampliación de la capacidad y la mejora productiva, la certificación de productos y procesos, junto con la optimización de la gestión empresarial. A su vez, se estima que, una vez finalizadas las inversiones potenciadas por el programa, se habrán creado más de 1200 nuevos puestos de trabajo.

Se habló de
-

Últimas Noticias

s