Tips para emprendedores

PyMES: ¿Ya te subiste a la revolución de la voz artificial?

El futuro que veíamos de chicos, ya llegó. Aunque parezca dificil de creer, la inteligencia artificial logró replicar voces humanas sin que te puedas dar cuenta.
Gonzalo Otalora
por Gonzalo Otalora |
La Inteligencia Artificial está revolucionando al mundo.

La Inteligencia Artificial está revolucionando al mundo.

¿Te imaginás escuchar un reggeton cantado por Carlos Gardel a casi 100 años de su muerte? Aunque parezca ciencia ficción la inteligencia artificial ya logró replicar voces humanas sin que puedas notar la diferencia. Este avance abre las puertas a un mundo de oportunidades para PyMES y emprendedores. Y también a la disrupción de cientos de industrias.

A continuación, te presento algunos ejemplos.

Speechki presta el servicio de grabación de audio libro con voces artificiales. Permite elegir entre 251 voces en 72 idiomas. Subís el archivo word de tu libro, y apenas en minutos tenés 300 páginas leídas. Quién sabe, en el futuro, se podrá comprar un audio libro de Jorge Luis Borges leído con la voz del propio Jorge Luis Borges.

Mark Hammil, el actor que interpreta a Luke Skywalker, en el universo de Star Wars, autorizó que replicaran su voz de forma artificial para la serie Mandalorian. Recrearon su imagen de joven Jedi (hoy, Mark tiene más de 70 años) y su voz.

La compañía D-ID creó Speaking Portrait. Se trata de una foto que puede animarse y sumarle voz sin que puedas identificar si es un humano en movimiento o no.

Esta tecnología abre un abanico de posibilidades para la industria del video, videos corporativos, asistencia a clientes y tutoriales.

Por último, OrCam Read es el primer lector portátil. Es una láser que si lo apuntas a un texto lo escuchas. Fue diseñado para personas con dificultades para leer por una discapacidad visual leve o moderada, fatiga de lectura, dislexia, afasia u otras afecciones.

En síntesis, la revolución del uso de la voz artificial está cambiando cientos de industrias, inspirando a emprendedores y reinventando tareas y negocios. Si no conocías las increíbles innovaciones en torno al audio, aquí tienes una gran oportunidad para explorar.

-

Últimas Noticias

s