Testimonios

Qué dijo un intendente sobre los planes, las pymes y la producción

"El mejor plan social que podemos tener los argentinos es el Plan Trabajo", aseguró el mandatario de un partido importante del sudeste bonaerense.
Actualmente tenemos un contexto adverso

"Actualmente tenemos un contexto adverso, por eso debemos dar seguridad jurídica para que lleguen las inversiones", aconsejó Gray.

Fernando Gray, intendente de Esteban Echeverría, habló sobre las políticas que se deben aplicar en el país para salir de la crisis.

"El mejor plan social que podemos tener los argentinos es el 'Plan Trabajo'. Debemos hacer el mayor esfuerzo posible para que la gente tenga trabajo, y además promover la cultura del trabajo. Un país sin trabajo no se puede desarrollar", enfatizó el líder comunal.

"Es fundamental desarrollar parques industriales para generar empleo. Toda PYME que venga a Esteban Echevarría no paga durante cinco años ningún tipo de tasa municipal", subrayó el referente del PJ en el Conurbano bonaerense en el programa Somos Pymes, por Radio La Red AM 910.

Y remarcó: "Nuestra búsqueda es que las PYMES vengan al municipio, inviertan y generen empleo para la gente".

Los problemas endémicos

"Actualmente tenemos un contexto adverso, por eso debemos dar seguridad jurídica para que lleguen las inversiones", aconsejó Gray.

"Hay que hacer un gran esfuerzo a nivel provincial y nacional para establecer políticas amigables con las empresas y poner en marcha políticas que favorezcan a las PYMES, que son el motor de la economía", comentó el intendente.

Para el jefe comunal, "hay que hacer un esfuerzo para darle créditos subsidiados a este tipo de empresas porque reinvierten en el país, no se llevan la plata para afuera".

"Lo importante es que se genere empleo, porque así los vecinos consumen en el distrito y mueven la economía, generando un círculo virtuoso de crecimiento", opinó.

"Hay que darle más impulso al área de promoción industrial y yo creo que el Ministerio de Desarrollo Productivo debería ser uno de los más importantes en el país. (El ministro) Daniel Scioli va a ser clave en este rol", dijo Gray.

Y esgrimió: "El país no va a salir adelante con planes sociales, lo va a hacer a través de la producción, promoviendo el comercio y las PYMES, insertándonos en el mundo con la economía del conocimiento y otras cosas de avanzada".

Lo que debe cambiar

"Argentina carece de una visión estratégica porque tiene una mirada cortoplacista. No se arreglan los temas estructurales", exclamó el dirigente peronista.

"Cuando hay un problema en este país enseguida se busca aumentar los impuestos. Esa fórmula que se viene aplicando desde hace 40 años y siempre nos va mal, porque lo que una empresa necesita es seguridad jurídica y reglas claras; no un Estado que te persiga", aseveró.

"Me duele mucho cuando atacan al campo porque es uno de los motores principales del crecimiento de mi provincia y del país", admitió el intendente.

Y reconoció: "Hay sectores del espacio que conduce hoy el Gobierno con los que no estoy de acuerdo. No comparto la forma en la que opera La Cámpora. No quiero un país gobernado de esa manera".

Según Gray, "necesitamos una Argentina con trabajadores y sectores medios pujantes, no con beneficiarios de planes sociales".

"Hoy nuestro espacio está discutiendo cuestiones que están fuera de la agenda de la gente, como son la reforma de la Justicia o el Consejo de la Magistratura. Eso también está pasando con la oposición. En el medio está la población", concluyó.

Se habló de
-

Últimas Noticias

s