Entrevista

Rappallini, de UIPBA: "Las variaciones de precios generan mucha inseguridad e incertidumbre"

El titular de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA) hizo un diagnóstico sobre la situación de las PYMES ante la crisis económica.
Los industriales siempre apostamos al crecimiento

"Los industriales siempre apostamos al crecimiento, a invertir y a seguir produciendo", afimó Rappallini.

Martín Rappallini, titular de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA), hizo un diagnóstico sobre la situación de las PYMES ante la crisis económica.

El directivo expresó que "en 2022, la industria viene creciendo alrededor de un 1% comparado con el año pasado y de 4 a 5% respecto del 2019".

"Hay mucha expectativa de lo que pueda pasar en el futuro. Los industriales siempre apostamos al crecimiento, a invertir y a seguir produciendo. Ese es nuestro leiv motiv", remarcó el presidente de Alberdi Desarrollos en una entrevista en el programa Somos Pymes, en Radio La Red AM 910.

Los principales desafíos

"El tema de las importaciones (de insumos) es el reclamo más importante que vienen teniendo las empresas este año, sobre todo por la suba de precios en las materias primas y los problemas de fletes", admitió el referente del rubro.

"A eso le sigue la cuestión de la energía, que tuvo un aumento de costos por la guerra en Ucrania, y puede repercutir en el abastecimiento", ilustró.

"Y después está la inflación, que es un tema que preocupa a todos por que afecta a la administración de la empresa", expresó el tesorero de la UIA.

"Las variaciones de precios generan mucha inseguridad e incertidumbre, lo que hace que no se tomen decisiones correctas", manifestó el empresario.

La posibilidad de los parques industriales

"Las empresas argentinas se vienen localizando en parques industriales desde hace más de una década, con una dinámica permanente", reflejó Rappallini.

"Lo más importante es tener el financiamiento para la radicación de las compañías en los parques a largo plazo y con tasas de interés razonables. Esto es fundamental. Después está el tema de infraestructura, abastecimiento y energía", puntualizó el experto.

"El gran desafío es la inversión. Por eso estamos presentando un proyecto de ley para que se actualice la regulación del sector", aseveró, en ese sentido.

"Tenemos una enorme expectativa porque entendemos que el tema va a estar presente en la agenda de Daniel Scioli al frente del Ministerio de Desarrollo Productivo, como supo hacerlo cuando fue gobernador bonaerense", reconoció Rappallini.

"Kulfas venía haciendo un trabajo excelente en la relación con la UIA y con políticas de financiamiento al sector productivo. Su salida se debió a cuestiones políticas y a una interna dentro del Gobierno", afirmó el titular de UIPBA.

"Los industriales esperamos que no haya ningún volantazo en el próximo año y medio, y se mantengan las políticas que se venían trabajando, como el arancel externo común con Brasil", concluyó.

Se habló de
-

Últimas Noticias

s