Además, destacó que “hay un crecimiento continuo de la actividad económica, incluso con previsiones para 2022 similares a 2021”, y señaló que “este crecimiento tiene que ver con una suba de más de un 20% acumulado en un mismo período en el último año”.
También indicó que “si bien hubo sectores que lideraron y traccionaron ese crecimiento, hay otros que, como en el caso de la indumentaria, han crecido más del 50%".
Y añadió que “también hay un incremento en las exportaciones en un porcentaje superior al de la actividad económica, según el Instituto Provincial de Estadísticas y Censos (IPEC), alrededor de un 50%, lo cual las ubica al tope de los últimos siete años. Es decir, 2021 fue el año en el que más se exportó en los últimos siete años”.
Explicó que “este crecimiento se da porque hay cada vez más PyMES que exportan, un aumento de la exportación de valor agregado y un desarrollo de los procesos tecnológicos que dan mayor competitividad de nuestras empresas en los mercados internacionales”.
Según datos de la Encuesta de Indicadores Laborales del Ministerio de Trabajo de la Nación, en Argentina el empleo privado registrado trepó 0,4% en noviembre y en un año la mejora llega al 1,4%.
En el informe se destacó que, en comparación con los meses de noviembre de años anteriores, hay que remontarse a 2013 para encontrar un incremento mensual del empleo de igual magnitud que el actual.