Tips para emprendedores

Tres errores que llevan a que tu página web sea una máquina de espantar clientes 

Una de las claves para tener éxito en el diseño de páginas webs es facilitarle la vida al usuario. Básicamente, ayudarlo a resolver su problema. De lo contrario, lo único que vas a logar es que se vaya.
Gonzalo Otalora
por Gonzalo Otalora |
Un buen sitio web debe ser simple

Un buen sitio web debe ser simple, amigable y funcional.

Imagina que tenés un auto, pero en vez de cargarle nafta o gasoil, le cargas jugo de manzana y luego cuando querés ponerlo en marcha el coche no arranca. Y en vez de preguntarte ¿estaré haciendo algo mal?, te quejás que los autos no funcionan. Lo mismo ocurre con las páginas web. Si no las pensás y las diseñás de forma estratégica terminarás creyendo que no funcionan.

A continuación, te presento tres errores de comunicación que, si tus web no arrancan, seguro estás cometiendo.

1-Poca claridad sobre lo que se quiere comunicar y lograr en la web

Páginas que incluyen cientos de textos y mensajes que confunden y hacen de la navegación una experiencia expulsiva.

Incluyen en el home todos los servicios, innumerables fotos y productos. Y en vez de facilitar la búsqueda al cliente, lo expulsamos.

2- Diseños pensados para ser lindos y no funcionales.

Es decir, la prioridad es que le sirva al cliente y que los colores y el camino que hará el cliente sea claro, y lleve a que este haga lo que tú quieres que haga: Dejar el dato, descargarse un catálogo, o mandar un mail. Simple y útil y no bello y complejo

3- Web pensadas más para exaltar las virtudes de la marca que resolver los problemas de la audiencia

Y no hablamos de un eCommerce sino de las web pensadas para presentar tu empresa.

A nadie le importa tu marca, solo nos importa lo que tu marca puede hacer por mí.

¿Qué es lo primero que haces vos cuando buscas algo? Como todos, vamos a Google.

Y cuando alguien, por ejemplo, busca herrajes y tu vendes herrajes, lo ideal es que te visiten. Suponte que tu empresa se llama Herrajes Manolo y tu gran diferencial es ofrecer a las ferreterías stock constante. Y es lo que a vos te hace vender.

Entonces en vez de "Somos herrajes Manolo, 30 años brindando el mejor servicio", lo primero que debe aparecer en tu web sería algo más o menos así "¿Estás cansado de no tener stock? Somos la única empresa que te garantiza reposición permanente, pase lo que pase. Somos Herrajes Manolo. 30 años cumpliendo".

Este cambio de texto, que tal vez para vos es insignificante, es fruto de un diseño estratégico de comunicación a partir de analizar tus productos, tus mercados, tus clientes, tus diferenciales y tus objetivos.

Hoy, todos estamos apurados, el secreto de las webs que funcionan es facilitarle la vida a tu cliente y ayudarlo a resolver su problema. De lo contrario, seguirás cargando jugo al auto y ayudando a que tu competencia vendan más.

Acordate, los que se quedan quietos pierden.

-

Últimas Noticias

s