Emprendedores

UCEMA busca que las empresas emprendan un cambio tecnológico

A través del programa de Innovación Abierta, UCEMA busca inspirar a los emprendedores a que entiendan que es viable formarse y comprender cómo funcionan las transformaciones digitales.
Con el programa Innovación Abierta UCEMA busca que las empresas inviertan en tecnología para generar cambios en el sector de la salud.

Con el programa Innovación Abierta UCEMA busca que las empresas inviertan en tecnología para generar cambios en el sector de la salud.

En conversación con PyMES de A24.com, Ezequiel Lo Cane, director del posgrado de negocios digitales en UCEMA, explicó cuáles son las ventajas para las empresas de participar en el programa de Innovación Abierta en Salud impulsado por la casa de altos estudios.

"Una de las cosas buenas que nos trajo la tecnología en tiempos de pandemia, es que a través de una aplicación en el teléfono podés acceder a tu médico sin salir de casa", remarcó el experto en el inicio de la charla.

"Lo que estamos buscando con el programa de Innovación Abierta en UCEMA es inspirar a las personas -a través de la experiencia de otros casos reales- a que entiendan que es viable formarse y comprender como funcionan las transformaciones digitales", detalló.

"Buscamos que las empresas emprendan un cambio, dándoles herramientas y recursos de comprensión de la utilización de cualquier tipo de tecnología", manifestó Lo Cane.

"A través de tres jornadas online vamos a profundizar sobre la tecnología aplicada a la salud, con una metodología orientada al ejecutivo", aclaró el profesor de UCEMA.

Y anticipó que "vamos a observar cada uno de los casos que se presentan para ver dónde se pueden dar esos cambios. No tenés que entender de tecnología para participar en el evento, ni participar en el rubro de la salud necesariamente".

Al ser consultado sobre cómo la tecnología está cambiando al mundo, Lo Cane subrayó: "hoy se está investigando cómo crear órganos con células humanas a través de la nanotecnología. También hay robots que hacen cirugías en trasplantes de órganos. Eso es lo que está la alcance de ciertos profesionales específicos".

"Pero también está en uso la plataforma Llamando al Doctor, que te da acceso a una consulta con un médico, más allá de tu prepaga u obra social", enfatizó el experto .

Asimismo, "se está estudiando cómo poner en marcha una normativa que permita a drones trasladar órganos. En Argentina ya se están distribuyendo medicamentos y muestras a través de este método", describió.

Al respecto, "en Mar del Plata se hizo una prueba la cual demostró que las muestras llegan en cuatro minutos a través de un dron, cuando el traslado en una moto u otro vehículo tarda unos 20 o 30", graficó el ejecutivo.

"No solo se logra efectividad en hacer un envío, sino también asertividad en cómo está llegando la muestra, gracias a unos sensores que te van informando como fue el tránsito de la misma", aclaró Lo Cane.

Se habló de
-

Últimas Noticias

s