Casos de Éxito

Una PyME de Rosario produce hisopos nasofaríngeos 100% nacionales

Se trata de una empresa fundada por 2 científicos que brinda soluciones a través de la biotecnología. Primero pretende abastecer el mercado interno, y exportar
Terragene es una empresa PyME de Rosario que invirtió 1 millón de dólares para fabricar hisopos nasofaríngeos 100% nacionales.

Terragene es una empresa PyME de Rosario que invirtió 1 millón de dólares para fabricar hisopos nasofaríngeos 100% nacionales.

La PyME rosarina Terragene realizó una inversión de 1 millón de dólares para el desarrollo completo del proyecto y hace muy poco logró despachar el primer lote con 500.000 unidades de hisopos nasofaríngeos de producción cien por ciento nacional, fabricados en su planta de 12.000 m2 ubicada en Alvear, provincia de Santa Fe.

La empresa se fundó en 2006 por dos científicos rosarinos y a través de la biotecnología brinda soluciones para la salud, alimentos y el agro.

Actualmente emplea a más de 400 personas y exporta tecnología e innovación para más de 74 países del mundo.

En un comunicado, remarcó que “se trata de una línea de hisopos nasofaríngeos desarrollados y fabricados en Argentina, y uno de los pocos casos en la región de un producto clave en tiempos de pandemia, pero también apto para otro tipo de exámenes que requieren toma de muestras localizadas".

"Durante 2020, en plena pandemia, nuestro equipo de investigación y desarrollo no se detuvo y seguimos generando innovación de valor agregado para Argentina y para el mundo", expresó el vicepresidente y fundador de Terragene, Adrián Rovetto.

Y agregó: "esto tiene escala comercial y nos permite abastecer al mercado local y exportar".

En el mismo comunicado, la empresa detalló que el desarrollo de hisopos se encuadra en una nueva línea productiva denominada IVD (in vitro diagnostic) que se apalanca en más de 15 años de experiencia de Terragene en el segmento de la prevención de infecciones y que hoy los lleva a ampliarse a investigar alternativas de innovación y producción en temas relativos al coronavirus.

También subrayó que el objetivo es abastecer al mercado interno, donde los hisopos son competitivos en precio, calidad y tiempos de entrega, y compiten con insumos importados. Y tienen pensado, para una segunda etapa, comenzar a exportar los hisopos.

Se habló de
-

Últimas Noticias