Muchas cosas cambiaron el 30 de noviembre de 2022, cuando millones de personas accedieron a Chat GPT, el sitio que cuenta con inteligencia digital (IA) y responde preguntas de cualquier tipo.
Muchas cosas cambiaron el 30 de noviembre de 2022, cuando millones de personas accedieron a Chat GPT, el sitio que cuenta con inteligencia digital (IA) y responde preguntas de cualquier tipo.
Cientos de oficios “calificados” hoy están en riesgo y obligados a reinventarse.
Esta nueva era de IA también condiciona la aparición de nuevos emprendimientos y vuelve indispensable la aparición de una nueva pregunta.
¿Cuánto influirá la IA en el futuro de mi idea o proyecto? ¿La puede potenciar o debo pensar en virar para otro lado?
Supongamos que estábamos por lanzar una comunidad de redactores publicitarios para generar en línea y a bajo costo textos persuasivos para emprendedores.
A primera vista es un proyecto sin mucho futuro, dado que chat GPT lo hace en segundos. Aunque, es cierto, no todo lo que hace Chat GPT y otras apps de IA de redacción es perfecto.
Pero esta pregunta, que antes era necesaria, ahora es imprescindible: cuánto influirá la IA en el futuro de mi idea o proyecto.
También, es una gran oportunidad para sumar, agregar o reinventar tu negocio y agregarle IA.
Para aquellos que están buscando ideas o negocio, pues sí que se volvió una gran oportunidad. Hoy está casi todo por hacer.
Primero, colonizar industrias y luego, el proceso de "uberización". Es decir, ir aplicando la misma fórmula, pero a nichos específicos.
Para los que tienen miedo o están mirando esta revolución sin saber qué puede pasar con su presente y futuro, también hay que entender que no todo el mundo va a invertir tiempo y dinero en aprender.
En una primera etapa, ganarán mucho protagonismo aquellos que utilicen estos avances para brindar servicios a personas que aún no lo aprendieron a usar. Una súper oportunidad.
El pega primero, pega dos veces.
Hasta que la IA sea tan sencilla de implementar como grabar un video y subirlo a TikTok.
Entonces, ¿estás por lanzar una idea, proyecto o negocio? ¿Qué tan obsoleta o prescindible se puede volver mi idea con el avance de la IA? ¿Vale la pena invertir tiempo, dinero y mucho esfuerzo para crear un negocio que tal vez sea reemplazado por IA en poco tiempo? ¿Puedo reconvertirlo y que la IA me ayude a potenciar mi idea?
Frente a esto: ¿Cuál es la clave?
Hacer un ejercicio de mirar al futuro para imaginar qué puede hacer la IA.
Jugar a ser un guionista de ciencia ficción.
Eso significa, no pienses el futuro por las apps que están hoy, utiliza la creatividad para pensar qué puede salir mañana.
Y quién te dice, buscando una solución para la amenaza, aparece la gran idea para este momento y cumplir tu sueño de lograr un emprendimiento exitoso.