CASI LE SALE

Alex Caniggia quiso engañar al jurado de MasterChef Celebrity

Alex Caniggia, uno de los participantes más populares del reality culinario, anoche pretendía llevarse la medalla dorada pero algo le jugó una mala pasada. ¿Qué pasó?
Alex Caniggia quiso engañar al jurado de MasterChef Celebrity

Si hablamos de Alex Caniggia, halamos de uno de los participantes más populares del reality culinario de Telefe. Anoche pretendía llevarse la medalla dorada, pero una de las pautas de la competencia le jugó una mala pasada.

En la noche de beneficios, junto al hijo de Mariana Nannis competían Claudia Fontán, María O’Donnell, Georgina Barbarossa y Sol Pérez. La consigna fue hacer un plato a elección, utilizando todos los ingredientes tomados en el mercado. Así, con los materiales recolectados Alex improvisó un plato bien al estilo emperador, como dijo él.

La cuestión comenzó cuando Germán Martitegui, uno de los jurados, pasó por su mesada para consultarle qué tenía pensado preparar y recibió una inesperada respuesta de parte de Caniggia: . ¿”Sabés qué Germán? Hoy no necesito tu ayuda”. “No digas esa frase que después tenemos problemas”, atinó a decirle el chef mirando meticulosamente todos los ingredientes que tenía y recordarle que debía usarlos todos.

El problema vino cuando el muchacho debió presentar su preparación. ¨Lo que van a comer hoy cheffs, es de otro planeta... de Nigeria directamente viene¨, aseguró Alex muy seguro de sí mismo aunque reconoció que nunca había preparado este plato.

Al describir su preparación, una tortuguita con salsa de ostras, salsa verde y papas, explicó que la salsa de ostras tenía cebolla; mientras que la salsa verde contenía ¨menta, perejil, nueces, almendras... ya está me sé todos los nombres... un aplauso para mí!¨, pidió a sus compañeros.

Ese fue el momento en que Donato interrumpió ¨antes de aplaudir todos... vos tenías otros ingredientes en la mesa. Los usaste todos?, la crema de leche donde está?¨ preguntó el jurado italiano. ¨Está ahí en el verde¨ atinó a deslizar Alex Caniggia, al tiempo que aseguró ¨me llevo la de oro hoy...¨.

alex caniggia 1.jpg
Alex Caniggia comenzó la noche con la esperanza de quedarse con la medalla dorada, pero terminó con el delantal gris.

Alex Caniggia comenzó la noche con la esperanza de quedarse con la medalla dorada, pero terminó con el delantal gris.

Cuando le tocó su turno a Germán Martitegui, algo molesto le dijo ¨yo te voy a decir una cosa. La dorada la tendría, si cuando pasé por tu mesada hubieras aceptado ayuda...¨ y se dispuso a degustar la preparación.

Mientras que Damián Betular le preguntó por la salsa picante. Si bien Caniggia ensayó una improvisada respuesta, aduciendo que cortó la carne, le puso pimienta, sal, todo ahí adentro y lo mezcló, para después ponerlo al grill para que chille, no sonó muy creíble.

El peor momento vendría con la devolución del triunvirato. Si bien Donato, el más benévolo, aseguró que ¨la presentación parece visualmente la de un restaurant, hasta en la salsa de ostras que es un poco densa y quedó muy salada. Es un amague a tratar de hacer algo distinto, que sé que vos sos capaz. Si vas en esta dirección, quizás sobrevivís. Acá hay mucho que trabajar pero sobra un buen camino¨; G ermán Martitegui arrancó con los tapones de punta, al comenzar con ¨me voy a quedar con la última frase de Donato 'acá hay mucho que trabajar'. La salsa de ostras, para hacerla por primera vez es muy traicionera y pasó lo que iba a pasar, quedó muy salada. Este plato no tiene la crema y no tiene la salsa picante, no tiene ninguna de las dos cosas por más que vos digas sí¨.

Todos se quedaron callados, mientras que Santiago del Moro le preguntó si había mentido. ¨Obvió la verdad¨ disparó Germán, si bien Alex atinó a decir que le había la crema riéndose. ¨En un momento como este, en el que el que se equivoca se va, estaría bueno que te dejes ayudar y cocinarías mejor¨, fue la tajante devolución del chef.

Así, el conductor del programa cerró la participación del hermano de Charlotte Caniggia diciéndole ¨emperador... me parece que esta medalla dorada va a tener que esperar una semanita más, si es que subsistimos¨. ¨Que espere...¨, disparó Caniggia. La de plata no la querés, consultó del Moro. ¨No! prefiero el delantal negro. La medalla plateada es bien barat...¨ fue la respuesta esperable del este personaje.

Embed

Se habló de