RATING

Cuánto tiene que medir La 1-5/18 para no ser un fracaso

La nueva novela de Pol-Ka, La 1-5/18, tiene que repuntar en audiencia para no hundir el promedio del día de El Trece.
 Cuánto tiene que medir La 1-5/18 para no convertirse en un nuevo fracaso

 Cuánto tiene que medir La 1-5/18 para no convertirse en un nuevo fracaso

El lunes 20 de septiembre, a las 22, debutó La 1-5/18, la nueva ficción de Pol-Ka para El Trece. La tira Adrián Suar tuvo un pico de 16.7 puntos de rating y logró un promedio de 14.7, ubicándose como lo más visto del canal, pero detrás de Bake Off Argentina, que alcanzó un promedio de 15.2, y Doctor Milagro, que terminó primero en el ranking con 15.8.

Sin embargo, con el correr de los días, el promedio de la tira fue en baja. El martes logró 13 puntos, el miércoles marcó 12.5, el jueves hizo 11.8 y el viernes, en tanto, alcanzó apenas 9.6.

En El Trece hay preocupación por la caída en el rating de la novela. La prueba de fuego es este lunes. La 1-5/18 debería conseguir -al menos- un promedio entre 11 y 13 puntos, pero además poder mantener ese número el resto de la semana.

Creen que un promedio entre 10 y 11 también sería aceptable. La intención es que no baje de los dos dígitos (como ocurrió el viernes, que hizo 9.6) porque estarían frente a un fracaso para el canal.

Lo cierto es que todas las fichas están puestas en la tira de Pol-Ka, que hoy ocupa el horario central y llegó para dar batalla a los tanques de Telefe, que este año lograron imponerse.

agustina cherri.jpg

La decisión de El Trece ante la caída de La 1-5/18

En su debut de La 1-5/18 logró un excelente número. Sin embargo, la novela de Pol-Ka no pudo retener a la audiencia.

Con el correr de los días, la ficción fue perdiendo público.

Por esa razón, los directivos de El Trece decidieron correr el inicio de la La 1-5/18 de las 22, a las 22.15.

¿A qué se debe eso? La 1-5/18 pierde en la competencia directa con Doctor Milagro, pero logra imponerse ante Bake Off. Por ese motivo, quieren ganar terreno en los minutos que se enfrenta con la competencia de pastelería. ¿Lograrán revertir la tendencia a la baja?

Se habló de
s