INTERNA CALENTE

El enojo de El Trece con Marcelo Tinelli

El conductor de Showmatch, Marcelo Tinelli, habría provocado cierto malestar entre los directivos del canal. ¿Qué pasó?
Marcelo Tinelli generó malestar entre los directivos de El Trece.

Marcelo Tinelli generó malestar entre los directivos de El Trece.

Marcelo Tinelli afronta un año difícil en materia de rating. El conductor de Showmatch no logra superar a la competencia, con números de audiencia entre 10 y 12 puntos, muy por debajo de sus expectativas. Por esa razón, en La Flia están buscando una estrategia para alcanzar mejores mediciones.

La idea del presentador es apostar al humor, como ocurre los viernes en su ciclo, con las actuaciones de sus históricos cómicos, los ex VideoMatch. Aunque ese no es el único giro que dio el animador para tratar de reposicionarse.

Según pudo saber A24 Show, hace unas semanas, Marcelo Tinelli llegó a un acuerdo con el portal Infobae para poder darle mayor visibilidad a La Academia, el certamen que reemplazó al Bailando. El conductor cree que la publicación de contenido del detrás de escena de la competencia en el sitio de noticias le puede permitir afianzar el formato, que aún no logra instalarse en el público.

Pese a las buenas intenciones del animador, los directivos de El Trece no están del todo conformes con esa decisión. ¿Qué generó ese descontento? En el pasado, el backstage de Showmatch era contenido exclusivo de la web de El Trece, algo que le generaban muchísimas visitas al sitio. De hecho, esas coberturas servían de disparador para el ida y vuelta del conductor con los participantes.

Marcelo Tinelli Showmath.jpg
Marcelo Tinelli generó malestar entre los directivos de El Trece.

Marcelo Tinelli generó malestar entre los directivos de El Trece.

Lo cierto es que La Academia no cumple aún con las expectativas. En la Flia analizan más ajustes para poder mejorar el rating. Y, en El Trece, no tienen otra opción que dar luz verde al presentador y aceptar los giros de timón, aunque eso implique perder cierto terreno en lo que respecta a sus plataformas digitales.

La convocatoria de Showmatch, que despertó críticas en las redes

En las últimas horas, desde la cuenta oficial de Showmatch publicaron una convocatoria para niños y niñas de entre 3 a 12 años, que se animen a contar chistes, y quieran estar en el programa de El Trece.

convoca.jpg
La convocatoria de Marcelo Tinelli para Showmatch.

La convocatoria de Marcelo Tinelli para Showmatch.

Muchos usuarios se pronunciaron en contra de la convocatoria. Las críticas apuntaban a que un gran número de chicos aún no pueden asistir a clases de forma presencial debido a las restricciones por la pandemia.

marcelo tinelli convocatoria.jpg
Las críticas a la convocatoria de Marcelo Tinelli para Showmatch.

Las críticas a la convocatoria de Marcelo Tinelli para Showmatch.

"El mejor chiste es esta convocatoria. Los chicos tienen que estar en el colegio, no contando chistes en un programa de TV", "¿Es una joda no? Los chicos no pueden tener clases presenciales, pero sí pueden asistir a un programa de tv?", "Los chicos de esas edades tienen que estar en el jardín de infantes y la escuela primaria, no haciendo el ridículo en un programa", "Es imposible permitir esta locura. Los chicos tiene que estar en los colegios", fueron algunas de las reacciones que generó la publicación.