La muerte de Mauro Viale

El trabajo, la familia y el pánico al Covid: la última entrevista entre Mauro y Jonatan Viale

Padre e hijo se cruzaron hace meses en la pantalla de A24 en una entrevista en la que el mítico conductor habló de sus valores y de cuánto le temía al virus.
12 de abril de 2021 - 08:11
Jonatan y Mauro

Jonatan y Mauro, en A24, en un recordado mano a mano (Foto: captura de TV).

Sucedió hace apenas algunos meses, cuando la muerte de Diego Maradona aún daba vueltas sobre una Argentina ya golpeada por la pandemia. En ese escenario, Mauro Viale visitaba a su hijo Jonatan en Realidad Aumentada, su programa de entonces en A24, donde hablaría de la partida del ídolo, del valor del trabajo y la familia, y donde reconocería sin vueltas el miedo al coronavirus. Aquella, finalmente, fue la última entrevista entre ambos, un recuerdo que cobra aún más valor a pocas horas del fallecimiento del mítico periodista y conductor.

"Y a vos, cosas como esta, ¿te hacen pensar la vida de otra manera o no?", fue la primera pregunta que formuló Jonatan. Y la respuesta de Mauro fue toda una síntesis de su pensamiento y de qué es lo que él valoraba: "A mí, no. ¿Por qué? ¿Qué hice? ¿De qué me tengo arrepentir? El trabajo es maravilloso, es realizador, el trabajo en la tele, como periodista. El trabajo me da felicidad y la familia me da más felicidad".

Luego, Mauro admitiría toda la preocupación que le generaba el coronavirus. "Estoy aterrado. Cada vez tengo más pánico. Me toco a ver si tengo fiebre. Y yo nunca me contagie de nada. Creo que ni una gripe tuve. Vos sabés que me levanto, llamo y digo 'que pasa, qué tenés'", se sinceró.

En esa misma línea, Mauro también se refirió al impacto del virus en la economía y no dudó en señalarlo como el responsable del "fracaso" del país cuando aún no se había cumplido el primer año de pandemia.

"Mucho del fracaso de la Argentina de este año tiene que ver con el Covid. Todo lo que nos dicen no es lo pasa. El fracaso de este año del mundo tiene que ver notablemente con la pandemia, sobre todo con la pandemia y por la pandemia", concluyó.

Mirá la última entrevista entre Mauro y Jonatan Viale

Embed