Adicciones

Juan Cruz Sanz reflexionó sobre su consumo de drogas: "Pude haber sido un Chano más"

Juan Cruz Sanz reflexionó sobre su consumo de cocaína que lo hizo perder todo hace unos años: "Pude haber sido un Chano más".
Juan Cruz Sanz reflexionó sobre su consumo de drogas: Pude haber sido un Chano más

Juan Cruz Sanz tenía una carrera intachable, era un periodista reconocido, querido y admirado que estaba en las pantallas de los canales más importantes hasta que en 2018 se filtraron dos videos de su intimidad y le valieron todo eso.

En uno de los clips, que filtró Natacha Jaitt, el comunicador de 35 años estaba consumiendo cocaína. La caída fue inmediata, Juan con dos hijas se quedó de repente sin trabajo, sin poder pedir ayuda. Ahora, recuperado volvió a vivir todo ante lo que le sucedió a Chano Moreno Charpentier e hizo un largo descargo en su cuenta de Twitter.

Al adicto se lo estigmatiza, se lo señala. Sos una basura, alguien a quien esconder. Sos el merquero, el falopero, el que da vergüenza. Basta de eso”, pidió.

https://twitter.com/juancruzsanz/status/1420411039410237440

“Me dicen falopero, merquero, creen q me insultan pero me dan fuerza. Gracias a Dios la puedo contar puedo decirte que siempre diga NO. Tengo una familia de fierro que no hay día que no se preocupe por mí. Solo el amor nos saca. Y a vos, que destilas veneno ojalá nunca vivas esa pesadilla”.

Yo le creí canchero, vivo. Yo pensé que la tenía clara. Que nada me iba a ganar. La cocaína me llevó a los peores momentos de mi vida. Perdí vida, tiempo, momentos, amor. No dejen solo a su amigo, familiar, no lo señales. No le preguntes "por qué?". Solo no lo dejes solo”, siguió.

A Chano y su familia los dejaron peleando solos. Hoy, los medios que lloran por él, son los mismos hijos de puta que vendían con cada una de sus recaídas. Déjemos de señalar al adicto como un paria. Es un enfermo más, de una enfermedad más. Basta de hipocresía”, dijo sobre el presente del artista.

“Por qué crees q le dicen "pegarse un tirito"? Porque es eso. Cada línea es un balazo que te asesina lentamente. Te mata el alma, tu salud. Te lo estoy diciendo yo, q sufrí los infiernos más duros. Pude haber sido un Chano más. No me la quieras contar”, explicó.

https://twitter.com/juancruzsanz/status/1420407283293511696

Escribo esto se me caen lágrimas porque pienso en Chano, a quien no conozco y le agradezco a Dios no haber terminado así y me duele su presente y rezo para q pueda salir y abrazar a su mamá. Lloro pq recuerdo noches enteras encerrado en el borde una cama, solo, días sin dormir”.

Entonces, habló de lo mal que la pasó y señaló de donde lo echaron: “A mí me dejaron sin nada x verme tomar una línea. Pero sabes qué? No me ayudaron. Me marginaron. Me echaron. Me dejaron sin nada. En ese vídeo no me vieron a mí. Se vieron ellos y eso les dio vergüenza. Hoy los mismos que hablan de Chano son los q me dejaron sin nada por "falopero"”.

“Si hay pibes leyendo esto. Por favor, no la prueben. Por favor, digan que no. Les va a ganar. Siempre gana. SIEMPRE”, señaló y le dio fuerzas a Chano para algún día poder conocerlo y abrazarlo.

https://twitter.com/juancruzsanz/status/1420409133266882562

Chano: unos días antes del brote un camionero lo encontró en la ruta "lo iban a pisar"

Unos días antes del brote psicótico que hizo que tuviera que intervenir la policía y terminó con un tiro en el abdomen, Chano ya no se encontraba bien. Un camionero aseguró que lo encontró corriendo en la ruta, con el casco puesto buscando su moto, embarrado y con frío.

"Lo vi corriendo por la ruta, no sabía que era él. Corrí a una persona al costado de la ruta porque lo iba a pisar un camión. Iba de un lado para el otro por la banquina y después él llamo para que me acercara a ver si lo podía ayudar", dijo Mariano Díaz a Telenoche sobre lo que pasó el lunes 12 de julio a las 5.30 sobre la ruta 6, en el partido de Exaltación de la Cruz.

El conductor contó que Chano tenía "un casco de moto, ropa de gimnasia, estaba embarrado con mucho frío y asustado: me decía 'ayudame, no me dejes solo, salí a comprar cigarrillos y no se a donde dejé la moto'".

"Me dio mucha tristeza porque me dijo 'no me dejes solo, ayudame por favor, soy Chano'", recordó que le decía el artista y que finalmente nunca encontraron la moto.

El camionero lo terminó llevando hasta su casa y lo dejaron en la puerta, ni volvieron a saber de él hasta el episodio del disparo.

Embed

s