Coronavirus

La palabra de Marcelo Tinelli a raíz de la ola de contagios en "ShowMatch"

Marcelo Tinelli confirmó la información que dio PrimiciasYa.com e hizo un par de aclaraciones desde las redes sociales.
La palabra de Marcelo Tinelli a raíz de la ola de contagios en ShowMatch

El regreso de Marcelo Tinelli a la televisión argentina fue con todos los flashes y una gran producción, pero también con muchísimas críticas por la cantidad de personas que había en el estudio de grabación de la productora LaFlia en el lanzamiento de "La Academia" de "ShowMatch" -incluso el conductor fue denunciado penalmente por “rompimiento de medidas sanitarias”.

Y en este contexto, la semana pasada se dio a conocer el primer contagio de coronavirus en el show. Se trata de Nicolás Fleitas, bailarín que comparte equipo con Cande Ruggeri.

"Yo estoy bien, solo tuve fiebre, un poco, y algo de tos. Ya estoy ok y el sábado me dan el alta", le dijo Fleitas a este medio. Sobre su contagio, afirmó: "Me dieron el positivo la semana pasada. Cuando tuve el primer síntoma suspendimos todos los ensayos".

Y este martes, PrimiciasYa.com pudo confirmar que hay más casos de Covid en el ciclo de Tinelli. "Sabemos de siete casos. Serían seis bailarinas del staff, por eso ayer estuvieron únicamente dos. En el programa que se verá esta noche también hay dos. Ambos envíos se grabaron el lunes", le contaron a este portal.

"También estaría contagiado alguien de la producción, sumando así los siete casos. El miércoles se graban los envíos de ese día y el del jueves con La Academia. El jueves grabarían el especial de humor que se verá el viernes", agregaron.

Marcelo Tinelli

Tras la noticia que dio este portal, Ángel de Brito confirmó en Twitter que en total son nueve los contagiados de Covid en el ciclo del Cabezón: "Son 9 casos positivos de #Covid en #Showmatch 6 bailarinas y 3 productores. Se aisló a todo el staff de bailarinas, y a todos los contactos estrechos de los 9 casos. Por suerte, todos con síntomas leves".

Y finalmente también habló Marcelo Tinelli. Desde sus redes, el conductor señaló: "A raíz de las informaciones que circularon en las últimas horas, desde La Flia queremos aclarar que los casos positivos que involucran a trabajadores de la productora no se dieron de forma simultánea como producto de una negligencia sino que han ido apareciendo alternadamente en las últimas semanas, incluso desde antes de que ShowMatch saliera al aire. Y en cado caso hemos aplicado los protocolos de aislamiento recomendado".

"No estamos a la ola de contagios que atraviesa el país ni exentos de los riesgos de contraer el virus fuera del ámbito laboral. Más allá de todas las medidas preventivas que venimos tomando y de los más de cien hisopados por día realizados entre trabajadores de producción, técnica y artística. Seguiremos cuidándonos y tratando de alegrar la noche de los argentinos en este difícil momento que nos toca pasar", cerró el animador.

Marcelo Tinelli