Medios

Longobardi renuncia a su programa pero seguirá en radio Mitre

Después de su pelea con Lanata y con un ciclo que considera cumplido, Longobardi anuncia cuál será su nuevo rol en radio Mitre
Longobardi renuncia a su programa pero seguirá en radio Mitre

La renuncia de Marcelo Longobardi a Radio Mitre venía siendo un secreto a voces en los últimos días. Ahora, la propia radio confirmó la noticia con un mensaje en las redes sociales. "Mañana en su programa @LongobardiM explicará los motivos por los cuales deja de conducir #CadaMañana después de 21 años de éxito. Seguirá haciendo su editorial y continuará trabajando en nuevos proyectos en @radiomitre".

Tras 21 años al frente del programa Cada mañana (12 años en Radio 10 y nueve en Mitre), Longobardi anunciará su salida este martes: "He convivido con el éxito y el liderazgo durante 21 años. Con todo lo complejo que puede representar, lo he disfrutado. Y en un país como Argentina en que las cosas suelen terminar muy mal, es un orgullo irme mejor de lo que llegué" dijo en una entrevista exclusiva a Clarín.

"No renuncio a Radio Mitre. Tengo planes con la radio y todo lo que pueda hacer para contribuir con Mitre lo voy a hacer. Cada mañana seguirá y tendrá mis editoriales de alguna manera e incluso podría sumar columnas de opinión en otros programas", agregó.

La interna con Jorge Lanata y la idea de un ciclo cumplido serían los factores de su alejamiento, aunque ahora anticipó que seguirá como columnista. Lo que no se sabe aún es quién será su reemplazante en la primera mañana.

Sin embargo, el propio Longobardi le bajó el tono a su conflicto con Lanata y asegura que estará en su carta de agradecimiento, que leerá en la despedida.

"No renuncio a Radio Mitre. Tengo planes con la radio y todo lo que pueda hacer para contribuir con Mitre lo voy a hacer. Cada mañana seguirá y tendrá mis editoriales de alguna manera e incluso podría sumar columnas de opinión en otros programas".

¿Quién reemplaza a Marcelo Longobardi?

Según informaron A24 Show, los directivos de radio Mitre quieren a Jonatan Viale para la primera mañana.

Actualmente, el periodista está Radio Rivadavia.

s