SIGUE EL ESCÁNDALO

Mavys Álvarez, la novia cubana de Diego Maradona, está en la Argentina

Tras las duras denuncias contra Diego Maradona y el entorno del futbolista por aquel entonces, Mavys Álvarez llegó al país.
Mavys Álvarez, la novia cubana de Diego Maradona, está en la Argentina

"Están acusando a cuatro personajes de distintos delitos, son cinco: iniciación a las drogas, reducción a la servidumbre, lesiones graves, trata y privación ilegítima de la libertad y haber hecho que sea operada sin su consentimiento", contó el periodista Carlos Monti en Nosotros a la mañana.

Embed

"Llegó a la Argentina este fin de semana, ya se encuentra en Buenos Aires. Vino en un vuelo de línea, es una suerte de testigo protegido. Va a declarar el día jueves ante la Justicia en cámara gesell. La idea es que declare durante 4 horas y si necesita más tiempo, el día viernes continuará", añadió el colega del Trece.

La denuncia en cuestión fue hecha por Fernando Miguez, de la ONG Fundación por la Paz y El Cambio Climático, ante la PROTEX (el ala de la Procuración que investiga delitos de trata), que sostuvo que Álvarez pudo haber sido víctima de un delito cuando fue trasladada a la Argentina. Algunos de los acusados de esta causa son: Guillermo Cóppola, Mariano Israelit, Omar Suárez y Carlos Ferro Vieira, entre otros.

Mavys Álvarez quiso sumarse como querellante pero la Justicia le denegó esa posibilidad y va a declarar como testigo.

Embed

s