ÚLTIMO MOMENTO

Murió la mujer de Jairo

Teresa Sainz de los Terreros, la esposa del cantante Jairo desde hacía casi medio siglo, estaba con internación domiciliaria desde hace varios años, a causa de la enfermedad que la mantenía postrada.
Murió la mujer de Jairo

Teresa Sainz de los Terreros, la esposa del cantante Jairo desde hacía casi medio siglo, falleció en el día de ayer tras una larga enfermedad que la mantenía postrada con internación domiciliaria desde hace varios años.

Así lo confirmó Mario González, Jairo, a través de un breve comunicado en el que informa "Con infinito dolor comunico el fallecimiento de Teresa Sainz de los Terreros, mi amada esposa y madre de mis hijos. Agradecemos los mensajes de cariño. Hoy rogamos por su descanso en paz tras años de lucha conmovedora y desigual contra la enfermedad. Gracias por el respeto".

Casados desde 1972, el cantante y Teresa Sainz de los Terreros, formaron una numerosa familia con 4 hijos: Iván, Yaco, Mario y Lucía, de los cuales por estas horas es Yaco el único que se encontraba en Buenos Aires al momento del deceso, dado que el resto vive en el exterior, y por la pandemia no pueden llegar a tiempo. De esta manera, Jairo le dará el último adiós a su esposa hoy jueves a las 16 hs. en una ceremonia íntima en el cementerio privado Jardín de Paz, en Pilar, acompañado también por su hermano Jorge que vino desde Cruz del Eje, Córdoba, en un viaje relámpago y sus incondicionales músicos.

Jairo familiar.jpg
Jairo comunicó el fallecimiento de su esposa Teresa Sainz de los Terreros en las últimas horas. Aquí, la familia completa cuando Iván, Yaco, Mario y Lucía eran chicos. 

Jairo comunicó el fallecimiento de su esposa Teresa Sainz de los Terreros en las últimas horas. Aquí, la familia completa cuando Iván, Yaco, Mario y Lucía eran chicos.

La historia de amor de Jairo y Teresa es digna de un cuento de hadas. Se conocieron en Madrid a comienzos de los '70, cuando él gracias a Luis Aguilé consigue su primer contrato con la CBS y debe mudarse a España. Mas de una vez, el cantante aseguró que su esposa ha sido su musa inspiradora y un gran pilar en su carrera.

Qué enfermedad tenía Teresa Sainz de los Terreros

A horas del fallecimiento de la esposa de Jairo, vale recordar que Teresa Sainz de los Terreros llevaba postrada desde hacía más de una década con sus pulmones funcionando al mínimo, como consecuencia de un EPOC severo. Además había atravesado un cáncer de boca y de mama. "Es una situación difícil de explicar porque es extrema. Uno nunca se termina de habituar a estas cosas y está un poco triste, pero es así la vida”, había revelado el cantante en los últimos tiempos.

jairo y su mujer.jpg
Jairo comunicó el fallecimiento de su esposa Teresa Sainz de los Terreros a través de un comunicado, en el que la despide con mucho amor. 

Jairo comunicó el fallecimiento de su esposa Teresa Sainz de los Terreros a través de un comunicado, en el que la despide con mucho amor.

Así como también el cantante se había referido al tema contando la situación familiar, asegurando “Nosotros no es que estemos habituados, porque uno nunca se habitúa a este tipo de cosas. Uno está siempre un poco triste con eso. Pero la vida es así. Y seguimos, por supuesto, con ella junto a todos los hijos. Con fe”. Al mismo tiempo había explicado que “Ella usa respirador para dormir", al referirse a Teresa mucho antes de su fallecimiento.

Hasta hace algún tiempo podía comunicarse verbalmente, pero últimamente Teresa ya no podía hablar. Es por eso que Jairo, según ha revelado en alguna entrevista, se sentaba a su lado, le hablaba, la acompañaba y le cantaba su canción favorita “Los enamorados”.

s