ACTOR DE RAZA

Nicolás García Hume: quién es la revelación de El Reino y la promesa de la novela de PolKa

Nicolás García Hume es el actor paraguayo que llegó a Buenos Aires hace algo más de una década con muchos sueños y proyectos. Hizo de todo hasta que la serie de Netflix lo tocó con la varita de la popularidad. También será de la partida de La1-5/18. Su historia, aquí.
Nicolás García Hume: quién es la revelación de El Reino y la promesa de la novela de PolKa

Nicolás García Hume tiene 41 años, es paraguayo y actor de profesión desde hace unos 20, cuando debutó en su Paraguay natal después de encontrar su verdadera vocación tras buscar su destino en algunas carreras en la facultad, como medicina, derecho, marketing y publicidad. Todas quedaron a mitad de camino. Eso sí, desde los15 está subido a la tabla de skate profesional. Pero la actuación abrazó su vida y de ella vive.

Fue en 2010 cuando García Hume pisó Buenos Aires, al sentir que en país había llegado a su techo, buscando nuevos desafíos. Si bien traía algunos ahorros para sobrevivir algún tiempo, rápidamente empezó a trabajar. Hizo stand up y formó parte de las miniseries 'Jorge' (Canal 7) y 'Por Ahora' (Cosmo), las dos de la actriz y guionista Malena Pichot.

Para el año 2015 Telefe lo llama para integrar el elenco de La Leona, novela protagonizada por Nancy Dupláa y Pablo Echarri, estando nuevamente en suelo paraguayo supervisando su bar con comedia. Así fue que arregló su incorporación vía remota, armó las valijas y volvió a Argentina.

También fue parte de El tigre Verón, el unitario de PolKa encabezado por Julio Chávez, cuya segunda temporada rodó en paralelo con las grabaciones de El Reino. Y fue la serie de Netflix, que desde que se estrenó en la plataforma se encuentra al tope de la series más vistas, la que le dio de un día para el otro la popularidad y el reconocimiento que anhela todo artista.

García Hume El Reino.jpg
Nicolás García Hume personifica a Remigio Cárdenas en la serie El Reino, que puede verse a través de la plataforma de Netflix. 

Nicolás García Hume personifica a Remigio Cárdenas en la serie El Reino, que puede verse a través de la plataforma de Netflix.

Con su personaje neurálgico de Remigio Cárdenas, Nicolás García Hume comparte elenco en El Reino con los ya consagrados actores nacionales Diego Peretti, Mercedes Morán, Chino Darín, Nancy Dupláa, Joaquín Furriel y Peter Lanzani.

Desde septiembre, podrá vérselo en el prime time de El Trece cuando debute La 1-5/18, la ficción con la que la productora de Adrián Suar vuelve al ruedo después de estar al borde del cierre total como consecuencia de la pandemia desatada en 2020. Allí será parte del elenco de la novela protagonizada por Agustina Cherri, Esteban Lamothe y Gonzalo Heredia-, en la que compartirá elenco con su compatriota Lali González.

Los comienzos de Nicolás García Hume

Fue a los 21 años que Fausto Nicolás García Hume -tal su nombre completo- descubre y confirma que la actuación será su medio de vida. Así, tras varios intentos universitarios, debuta en González vs Bonetti, una de las series más populares de la ficción paraguaya que emitió el canal Telefuturo entre marzo y diciembre de 2005.

Desde ese entonces no paró de trabajar en su país, donde formó parte de La chuchi, De mil amores, La doña y 7 cajas.

García Hume y Lani González polka.jpg
Nicolás García Hume junto a su compatriota Lani González, con la que compartirá elenco en La 1-5/18 desde septiembre en la pantalla de eltrece. 

Nicolás García Hume junto a su compatriota Lani González, con la que compartirá elenco en La 1-5/18 desde septiembre en la pantalla de eltrece.

s