INFORME

Por qué Jorge Rial no pudo y Viviana Canosa sí

Los dos periodistas (Jorge Rial y Viviana Canosa) fueron referentes en el mundo del chimentos. Los dos quisieron sacar la pierna del barro. Solo uno lo consiguió.
Por qué Jorge Rial no pudo y Viviana Canosa sí

¿Se puede hacer un análisis verdadero sobre el motivo por el que Jorge Rial nunca pudo triunfar en el mundo de la política y por qué Viviana Canosa si lo consiguió? No hay verdades absolutas en el mundo de la farándula pero hay ciertos indicios de por qué los dos referentes del chimento en la primera parte del milenio tuvieron caminos muy distintos y con resultados opuestos.

Si repasamos la carrera periodística de Jorge Rial, el conductor nació en el mundo del chimento y se mantuvo en esa área hasta inicios del 2021. Sus primeras armas las hizo con Lucho Avilés en Astros y Estrellas, Indiscreciones donde de notero pasó al panel. Logró dar el salto a la conducción junto a Andrea Frigerio en El Periscopio y se consagró en Paparazzi que salió por la pantalla de Canal. 9. Luego vinieron Polémica en el fútbol, Paf y, finalmente, Intrusos. En este último estuvo desde 2001 hasta 2021 donde decidió emprender una nueva aventura llamada TV Nostra que duró tan solo dos meses al aire.

image.png
Jorge Rial en Indiscreciones 

Jorge Rial en Indiscreciones

Su única incursión fuera del formato chimentos fue en Gran Hermano donde logró una marca de rating sorprendente de más de 50 puntos durante la edición de 2007 donde Marianela Mirra se consagró como ganadora. También estuvo a cargo de Pulsaciones, con mucha menor repercusión.

Los intentos de Jorge Rial por meterse en el mundo del periodismo político fue en radio. Si bien pasó por A24 y realizó Argentonic, en América, con Tv Nostra, no logró despegarse del mundo del espectáculo.

En el mundo de la radiofonía hizo: Radio Paparazzi (Libertad), El Paparazzi (Radio 10), Fiebre de radio (Radio 10), Argentina, país generoso (Radio 10), Fiebre de Radio (Radio La Red), Ciudad GotiK (La Red) y ahora Argenzuela (Radio 10).

Pero, sin duda alguna, el gran antagónico de Jorge Rial en el mundo del espectáculo fue Viviana Canosa, quien hoy logró convertirse en un referente de un sector de la sociedad que la sigue por sus ideas políticas.

image.png
Intrusos con Jorge Rial y Viviana Canosa

Intrusos con Jorge Rial y Viviana Canosa

La carrera de Viviana Canosa es bastante distinta a la de Jorge Rial. Inició su actividad laboral en medios en Música Total y en la señal TyC Sports y pasó a la televisión de aire en Memoria, con Chiche Gelblung.

De ahí saltó al panel de Rial en Intrusos en el espectáculo pero se fue de forma escandalosa y enemistada a muerte con el animador.

Su salto fue a Canal 9 donde se convirtió en la peor pesadilla de su antiguo compañero y tuvo al frente de Los Profesionales de siempre desde 2003 hasta el 2009.

image.png
Viviana Canosa en Los Profesionales de siempre

Viviana Canosa en Los Profesionales de siempre

En 2010 empezó a despagarse de a poco del mundo del chimento para empezar a coquetear con la política y otras problemáticas sociales. Hizo Viviana Canosa en Canal 9 durante 2010, Viviana en 2011 y Más Viviana desde 2012 hasta 2013.

Luego siguió “¿No será mucho?” y pasó a la señal de cable C5N con “Vos no me conocés”. También coqueteó con el entretenimiento con “Soñando por bailar”. En cable continuó en con “Sentido común” y su regreso a América Tv se dio en “Zapping” en 2014.

Para esta altura, Viviana Canosa ya se había despegado de la farándula y allí vinieron ciclos como “El futuro presidente”, “Nada personal” y su nuevo programa en A24, “Viviana con vos”, donde allí definitivamente se consagró como referente del periodismo político representando a un sector grande la sociedad argentina.

image.png
Viviana Canosa en A24

Viviana Canosa en A24

Se habló de
s