INOCULADA

¿Qué le pasa a María Valenzuela?

Preocupa la extrema delgadez que presenta María Valenzuela en los últimos tiempos. Hace unos 5 años estuvo internada por un pozo depresivo, pero hoy celebra la vida.
¿Qué le pasa a María Valenzuela?

Siempre fue una mujer delgada, eso no es ninguna novedad. Pero sucede que los últimos tiempos puede verse a la talentosa actriz María Valenzuela extremadamente delgada y eso genera preocupación. No sólo entre sus familiares, sino también en toda la comunidad artística que la acoge desde siempre.

Sobre todo, las alarmas se encienden al tener presente que allá por 2016 María del Carmen -tal su nombre completo, aunque hace años optó por el María a secas- atravesó una profunda crisis depresiva que la llevó a terminar internada en una clínica psiquiátrica. Por aquel entonces, según ella misma revelaría después, llegó a pesar 39 kilos tras pasar 10 días sin comer. Todo eso provocado por la tristeza que le generó la muerte de su mejor amigo, llamado Gaspar. Así fue que cuando su hija Malena la vio en ese estado, no dudó en aconsejarla para que pidiese ayuda profesional.

Claro que a aquel episodio hay que sumarle otros durísimos momentos a los que debió hacerles frente a lo largo de su vida. Allá por 2003 su hija Malena, con 19 años de edad, estuvo15 días en coma farmacológico como consecuencia de un aneurisma, que afortunadamente pudo superar. Así como también en 2012 afrontó el fallecimiento de Juan Carlos "Pichuqui" Mendizábal, su ex esposo, a los 60 años.

No obstante ello, en las últimas horas la propia María Valenzuela se encargó de contar que le llegó el turno para vacunarse contra el covid. ¨Por fin llego el día! Como verán mi cara de felicidad al salir. Lista para volver a trabajar! Espero volver a verlos pronto en el Teatro. A seguir cuidándonos entre todos! Feliz Martes para Todos!¨, posteó la actriz en su cuenta de Instagram.

Recordemos que el pasado 22 de abril Valenzuela descargó toda su furia en las redes sociales debido a que todavía no le había llegado el turno para poder vacunarse. "¡El gobierno de la Ciudad no me anota porque tengo 64 años! ¡Tengo EPOC, enfisema, bronquitis crónica y neumonía! ¡Ahora me entero que Pami tiene vacunas y hace 4 días que no hay personas con turno! ¿Qué quieren? ¿Qué me muera? ¡Horror total!", escribió en su publicación.

tw maria valenzuela.jpg
El posteo de twitter en el que María Valenzuela hacía un pedido desesperado para conseguir turno para vacunarse contra el covid.

El posteo de twitter en el que María Valenzuela hacía un pedido desesperado para conseguir turno para vacunarse contra el covid.

Actualmente María Valenzuela se encuentra dedicada a conducir unos micros de cocina llamados ' Delirios de cocina' , producidos por Laflia y que pueden verse a través de la plataforma de yooytv.com.