HISTORIA

Quién es Taner Ölmez, el protagonista de la novela "Doctor Milagro"

Taner Ölmez es el protagonista "Doctor Milagro", la nueva novela turca que comenzó a emitirse por Telefe y que ya se convirtió en un éxito.
15 de abril de 2021 - 10:43
Quién es Taner Ölmez, el protagonista de la novela Doctor Milagro

Taner Ölmez es el protagonista "Doctor Milagro", la nueva novela turca que comenzó a emitirse el lunes 12 de abril por la pantalla de Telefe y que ya se convirtió en un éxito. Anoche tocó un pico de 21.5 puntos de rating, siendo el más alto del prime time.

La ficción es una adaptación de "The Good Doctor" -la serie estadounidense que comenzó a emitirse en el 2017- y gira en torno a un joven médico con trastorno del espectro autista y síndrome de Savant, también conocido como “síndrome del sabio”.

Ali Vefa -su personaje en la novela- deberá ganarse un puesto como residente en el equipo de cirugía pediátrica de un hospital de Estambul y, si bien su condición (así como sus enormes capacidades cognitivas) lo llevan a destacarse en su profesión, también recibe un constante bullying por parte de algunos de sus colegas.

Doctor Milagro

Pero a pesar de los prejuicios que despertará en el equipo, poco a poco Ali irá ganándose el cariño y el respeto de todos como médico auxiliar de cirugía en el Hospital Berhayat de Estambul. Allí también encontrará la familia que siempre soñó.

Taner nació el 9 de agosto de 1986 en en Tunceli (Turquía) y comenzó su carrera como actor en 2009, cuando tenía 23 años. La primera ficción en la que trabajó fue en "Kayp ehir", donde actuó como Sadk pero la fama le llegó con el personaje de Mert Asim Serez, en la telenovela "Medcezir".

Fuera de la pantalla, Ölmez es el líder de la banda Barabar (muy famosa en Turquía) y se dedica a la música folclórica turca. Ya presentaron su primer disco -llamado Memleket Nere (2018)- con toques occidentales y mezclas de jazz y folk.

foto.jpg
Doctor Milagro 

Doctor Milagro

Un año después, todos los canales de música digital ya habían incorporado el disco, y su primer single -Feridem- fue un gran éxito. Antes de que los shows se vieran suspendidos por la pandemia , Ölmez logró completar su primera gira local.

Pero fue recién en el 2019, y gracias al éxito de "Doctor Milagro", que Taner se convirtió en una gran estrella ya que la novela fue emitida en Bulgaria, Kazajistán, Uzbekistán, Albania, Ecuador, Hungría, España y ahora en nuestro país.

El actor ya superó los dos millones de seguidores en Instagram, donde comparte momentos de su carrera y también de su vida personal.

Doctor Milagro

Entre lo poco que se sabe de su vida personal, en junio del 2020 contrajo matrimonio con la actriz turca Ece Çesmioglu, de 30 años. La pareja se conoció en el año 2016, cuando Taner fue invitado a hacer una participación especial en la serie "Muhtesem Yuzil Kosem", en la que Ece trabajaba.

El flechazo fue instantáneo y, precisamente por ello, a nadie le sorprendió la noticia de que habían contraído matrimonio 4 años después de aquel primer encuentro y en plena pandemia por coronavirus.