historias

Facebook ahora nos deja ver qué sitios y aplicaciones comparten nuestra actividad

Facebook ahora nos deja ver qué sitios y aplicaciones comparten nuestra actividad

Qué pasó. La red social de Mark Zuckerberg habilitó en el país su función Actividad Fuera de Facebook. Con esta herramienta, todas las personas que están en Facebook pueden ver un resumen de las aplicaciones y los sitios web que le envían a la empresa información sobre su actividad. Además, si así lo desean, pueden también desvincular de sus perfiles esas aplicaciones y sitios web.

¿Cómo puedo desactivar mi actividad fuera de Facebook? Para hacerlo hay que ir a la sección ‘Configuración y privacidad’ y una vez allí, hacer click en ‘Accesos Directos de privacidad’. Para avanzar se debe seleccionar la opción ‘Tu información de Facebook’ y tras ello, hacer click en ‘Ver o desvincular tu actividad fuera de Facebook’. En esa instancia se van a presentar dos opciones: una consiste en desvincular por completo la actividad fuera de Facebook -a través de la opción ‘Desvincular historial’- y la otra en desactivar la información solo de aplicaciones específicas -mediante la opción ‘Administrar tu actividad fuera de Facebook’ y a través de una búsqueda aplicación por aplicación. En el último caso, luego de seleccionar esa opción hay que darle click a ‘Desactivar la aplicación futura’.

Alertas para logins externos. Sumado a todo lo anterior, Facebook está trabajando para que sus usuarios tengan un registro más certero de aquellas apps y servicios -como juegos o plataformas de streaming- a los que ingresan usando su cuenta en la red social. En este sentido, este mes se comenzarán a implementar las Notificaciones de Login. Este sistema envía un alerta cada vez que Facebook se use para ingresar a una app externa, de manera que cada usuario pueda saber cómo está siendo usada su cuenta y a la vez editar sus configuraciones.

s