icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --

Apple cerró una app de Facebook que te pagaba 20 dólares por acceder a tus datos

Apple cerró una app de Facebook que te pagaba 20 dólares por acceder a tus datos
860fb

Qué pasó. TechCrunch publicó ayer que Facebook ofreció a algunos de sus usuarios de entre 13 y 35 años instalar una app que permitía a la compañía de Menlo park registrar toda la actividad web de esos dispositivos móviles. La aplicación, que fue cerrada por Apple por violar los criterios de privacidad, otorgaba hasta 20 dólares mensuales a quienes aceptaran descargársela.

Según la empresa Applause, esta información incluía el historial web e incluso conocer cuando una app utilizaba información cifrada (no los datos mismos). Qué dijo Facebook:

No había nada 'secreto' sobre esto; la aplicación se llamaba literalmente 'investigación de Facebook'. No fue un "espionaje" ya que todas las personas que se inscribieron para participar pasaron por un proceso claro de incorporación en el que solicitaron su permiso y se les pagó por participar. Finalmente, menos del 5 por ciento de las personas que eligieron participar en este programa de investigación de mercado eran adolescentes. Todos ellos con formularios de consentimiento de los padres firmados

Por qué es importante. Apple desde hace tiempo es crítico de las políticas de privacidad de la compañía de Mark Zuckerberg. Su CEO, Tim Cook, había sido duro con Facebook: "La privacidad es un derecho humano para nosotros. Es una libertad civil, algo propio de los Estados Unidos. Es como la libertad de expresión y la libertad de prensa"

En esta nota:
SUBIR

Poder

Ovación

Show