icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --

Apple presentó el iPhone 12 ¿Qué elementos valen la pena sobre el teléfono?

Apple presentó el iPhone 12 ¿Qué elementos valen la pena sobre el teléfono?
Apple dio a conocer el nuevo iPhone 12

Apple presentó hoy el iPhone 12 durante el evento “Hi, Speed” (en español, "Hola, Velocidad), presentado por Tim Cook, CEO de la compañía, desde el Apple Parlk situado en Cupertino, Estados Unidos, quien además anunció la incorporación de un nuevo parlante inteligente llamado HomePod Mini.

Se trata del primer teléfono inteligente de la empresa que funciona con conexión 5G, de súper alta velocidad. El encargado de proveer la red ultra ancha será Verizon y fue el propio CEO de la compañía, Hans Vestberg, quien en el evento se encargó de detallar los beneficios de la red, capaz de alcanzar una velocidad de descarga de 4.0 Gbps y de 200 Mbps de carga.

Otra de las novedades es la incorporación de una cerámica transparente para proteger el teléfono de golpes creada por Corning, la empresa que fabrica el vidrio endurecido que protege las pantallas de casi todos los smartphones del marcado. Según Apple, este material es cuatro veces más resistente a la caídas que los protectores convencionales.

El iPhone 12 tiene una pantalla OLED de 6,1 pulgadas y el diseño de sus laterales rectos recuerda a los del iPhone 4 y 5. Está disponible en negro, blanco, rojo, azul y verde. Es más delgado y su pantalla supera a la del iPhone 11.

El iPhone 12 está disponible en cinco colores
El iPhone 12 está disponible en cinco colores

El dispositivo cuenta con un chip A14 Bionic, un procesador de cuatro núcleos que según Apple es el más veloz de todo el mercado (un 50% más rápido que el de la competencia), además de incorporar un nuevo procesador para juegos y doble cámara trasera, con una lente normal con apertura f/1.6 y otra gran angular, que aprovecha la sofisticación del nuevo procesador para mejorar la captura de imágenes, sobre todo por la noche.

Y para que no haya ningún tipo de quejas en torno al tamaño, como ha sucedido en anteriores oportunidades, se suma la versión iPhone 12 mini. Tiene las mismas características a excepción de su pantalla de 5,4 pulgadas.

Diferencias de tamaño entre iPhone 12 y su versión mini
Diferencias de tamaño entre iPhone 12 y su versión mini

El sistema de carga también es una novedad: de manera inalámbrica con MagSafe, que permite enganchar el teléfono a la base de carga de forma magnética.

El iPhone 12, que en su caja ya no incluirá auriculares o cargador, tendrá un precio base de 799 dólares. Su compañero, el iPhone 12 mini, costará 699 dólares. Ambos con 64 GB de almacenamiento con una capacidad de ampliación de hasta 256 GB

Iphone 12 Pro y Pro Max

Iphone 12 Pro y Pro Max
Iphone 12 Pro y Pro Max

Apple también presentó sus versiones iPhone 12 Pro y 12 Pro Max disponibles en cuatro versiones de acero (grafito, oro, plata y azul). Son más grandes, con pantallas OLED de 6,1 pulgadas (el iPhone 12 Pro) y 6,7 pulgadas (el iPhone 12 Pro Max), y tienen un bloque de cámaras más avanzado. Las demás características son idénticas.

Los equipos estarán disponibles para preventa desde este viernes y disponibilidad general para el iPhone 12 Pro el 23 de octubre, mientras que el iPhone 12 Pro Max se venderá desde el 6 de noviembre y llegará a las tiendas el 13 de noviembre.

Son capaces de grabar video 4K con HDR y Dolby Vision hasta 60 cuadros por segundo, además de tener una gran estabilización de las lentes, según destacaron desde la compañía.

Tendrán un precio base de 999 o 1099 dólares para el modelo de 128 GB; llegan a 512 GB de almacenamiento (1349 o 1449 dólares).

HomePod Mini

HomePod Mini, nueva incorporación de Apple
HomePod Mini, nueva incorporación de Apple

Se trata de un nuevo parlante inteligente que cuenta con un controlador, dos radiadores pasivos e integra un chip S5 de Apple. Además, integra audio computacional para ajustar el volumen y el rango dinámico, con el fin de optimizar la experiencia del usuario.

El HomePod Mini permite interactuar con Siri para que busque información, una canción o para que recuerde las actividades anotadas en el calendario. Lo podrán utilizar todos los miembros del hogar, ya que es capaz de reconocer diferentes voces e incluso dar respuestas personalizadas.

Características del HomePod Mini
Características del HomePod Mini

Para aquellos que cuenten con un hogar inteligente, el mismo podrá asistir para prender y apagar las luces, ajustes de calefacción, entre otras funciones. También, gracias a la función del intercomunicador, se pueden enviar mensajes entre HomePods.

Su valor es de 99 dólares y se podrá reservar a partir del 6 de noviembre.

En esta nota:
SUBIR

Poder

Ovación

Show