icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --

Apple reculó y sacó de su tienda la aplicación que molestaba al gobierno chino

Apple reculó y sacó de su tienda la aplicación que molestaba al gobierno chino
Según Apple quitó la aplicación de su tienda porque se utilizaba para actos ilegalese

Si bien parecía Apple había aprobado esta semana la app HKMap que le permitía a los manifestantes de Hong Kong armar un mapa colaborativo para saber en qué lugar estaba la policía, anoche cambió de opinión.

La empresa de Cupertino retiró la aplicación HKmap.live a petición de las autoridades chinas, mientras que otras marcas conocidas, como la NBA y su equipo Houston Rockets, están en el punto de mira de Pekín por, supuestamente, haber dado apoyo a los manifestantes de la excolonia británica.

"Verificamos con la Oficina hongkonesa de Ciberseguridad y lucha contra la criminalidad tecnológica que la aplicación se había usado para apuntar a la policía"

Los desarrolladores de la app mostraron su rechazo a la decisión de Apple y explicaron que no hay ninguna evidencia de que eso haya sucedido. "La mayoría de reviews de la AppStore sugieren que HKMap mejora la seguridad pública, no lo opuesto", explican.

Otras medidas polémicas

Apple tomó esta decisión tras haber eliminado, esta semana, el emoticono de la bandera de Taiwán de su sistema operativo iOS 13 para los usuarios de Hong Kong y de Macau. Sin embargo, el emoticono sigue estando disponible en los teléfonos con cuentas de Apple establecidas en otras jurisdicciones.

La organización de noticias de negocios Quartz indicó que se había eliminado su aplicación móvil de la versión china de la App Store de Apple a raíz de las quejas del Gobierno chino.

Así funciona la app que quitó Apple de su tienda
Así funciona la app que quitó Apple de su tienda

Otras compañías y marcas internacionales se han visto afectadas recientemente por advertencias similares por parte del Gobierno chino, que no tolera actitudes contrarias a las que dicta el Partido Comunista en cuestiones sensibles como Hong Kong o Xinjiang.

Esta semana, la cadena de televisión pública CCTV anuló la difusión de partidos de la NBA después de que el dirigente del equipo tejano Houston Rockets, Daryl Morey, expresara su apoyo a los manifestantes de Hong Kong en un tuit. Varios patrocinadores chinos también cortaron lazos con la NBA.

SUBIR

Poder

Ovación

Show