icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --

¿Cómo funciona Mercado Pago? Conoce sus ventajas

¿Cómo funciona Mercado Pago? Conoce sus ventajas
como-funciona-mercado-pago-conoce-sus-ventajas

Esta plataforma fue creada por Mercado Libre para proveer a clientes y vendedores de su propio método de cobro y pago online. Leé en esta nota qué es y cómo funciona Mercado Pago.

Hace algunos años llegó al mercado Mercado Pago, la herramienta creada por Mercado Libre para realizar ventas y compras por Internet. Sin embargo, aún en la actualidad continúa siendo una novedad y hay muchas personas que al día de hoy no tienen idea sobre qué es ni cómo funciona mercado pago. Por otro lado, también hay quienes ante la falta de información y por miedo a las estafas virtuales, deciden no utilizarlo y mantener las opciones de pago que usaban anteriormente.

Al hablar de cómo funciona mercado pago, es inevitable compararlo con una billetera virtual, ya que además de la posibilidad de pagar compras o recibir el dinero de las ventas (en el caso de los vendedores) hoy su utilidad se extendió y también es posible pagar en tiendas de manera presencial solamente usando la app en el celular y escaneando un código QR. Esto permite ahorrar tiempo y hacer el proceso de pago más seguro.

Además, otro de los servicios que ofrece es el de cargar la SUBE o el celular, y el de pagar servicios en cualquier momento y desde cualquier lugar. Sin dudas, es una buena opción para cancelar deudas rápidamente; para cargar servicios como la SUBE, que muchas veces no es fácil en la calle, y hasta para pagar con tarjetas de crédito y financiar las compras.

Sin embargo, no todos los beneficios de la herramienta son para los clientes. Mercado Pago encontró la manera de generar una plataforma que sea beneficiosa tanto para los clientes como para los vendedores, ya que a ellos les permite realizar ventas con tarjetas de débito, crédito o pago en efectivo antes de realizar la entrega de la mercadería y asegurarse de esta manera, el cobro del producto en tiempo y forma.

El circuito: cómo funciona Mercado Pago

Esta plataforma de pago tiene un propio circuito que cumple con las necesidades del comprador y del vendedor. Es un medio de pago bastante sencillo de usar y que cada vez gana más adeptos por la eficacia y la seguridad, ya que tiene tecnología anti-fraude.

Además, se puede usar en cualquier dispositivo: en la laptop, en una tablet, o el más común y también más utilizado: en el celular, tanto por los que tienen sistema operativo Android o como para los que usan iPhone.

Al finalizar la compra de producto, el comprador deberá elegir en Mercado Pago el medio de pago, que puede ser efectivo, débito o crédito, con la posibilidad de pagar incluso en cuotas. Al ser una especie de “billetera virtual”, el comprador deberá cargar los datos de sus tarjetas o tener dinero (de ventas u otras operaciones) para enviar.

Cuando el comprador paga, Mercado Pago acredita el dinero en la cuenta del vendedor, que puede ver el dinero reflejado pero no lo tiene disponible hasta que el comprador confirme que se cumplieron las condiciones de compra.

Además, la confianza de Mercado Pago se da porque si algo sale mal en el circuito, cualquiera de las dos partes puede iniciar un reclamo mediante los asistentes virtuales de la plataforma, dándole aún más transparencia al proceso.

Las herramientas más útiles de la aplicación

Sin dudas, la app cuenta con más herramientas de las que el usuario se puede imaginar. Lo que comenzó siendo una aplicación de pagos y ventas, se convirtió rápidamente en una de las aplicaciones más descargadas y usadas por sus nuevas utilidades, como por ejemplo, la posibilidad de cargar la SUBE en el instante y desde cualquier lugar. Para esto, solo es necesario contar con dinero o los datos de una tarjeta, y subir los números de la tarjeta SUBE. La acreditación del saldo se puede hacer en el acto en cualquier terminal SUBE cercana, o por medio de la aplicación de la SUBE.

El mismo circuito es el utilizado por la aplicación para que sus usuarios carguen dinero en su celular, en cualquiera de las compañías de telefonía móvil que se utilizan en la Argentina.

Además, una de las últimas novedades es la de enviar o recibir dinero a través de la aplicación. Solo es necesario ingresar a la aplicación y elegir la opción Enviar Dinero. Allí se ingresará el valor y el motivo por el cual el usuario quiere enviar el dinero, luego se elige el modo de pago, y luego el destinatario lo podrá recibir en su cuenta.

Mercado Pago, ¿una plataforma para invertir?

Por otro lado, esta plataforma también ofrece servicios más avanzados para quienes desean invertir su dinero. Es una inversión no bancarizada, pero de todas formas permite obtener rendimientos diarios.

Esta herramienta funciona como un fondo común de inversión, que en la normativa argentina está regulada por la Comisión Nacional de Valores. Para utilizarla, el usuario debe sumar en la billetera virtual disponible en la plataforma de pagos dinero a través de sus ventas en Mercado Libre (ya que muchos de los usuarios son vendedores) o ingresar dinero extra.

En esta nota:
SUBIR

Poder

Ovación

Show