icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --

¿Cómo funciona un climatizador portátil?

¿Cómo funciona un climatizador portátil?
Climatizador portátil

Los avances en la tecnología de los electrodomésticos hacen que cada vez más se encuentren productos revolucionarios, cómodos y accesibles. Un climatizador portátil funciona de forma tal que la persona solo tiene que enchufarlo, encenderlo y disfrutarlo en cualquier ambiente.

Como en todos los aspectos de la vida, existen opiniones encontradas. Hay personas que consideran que un climatizador portátil funciona de forma excelente, mientras que otras no se sienten cómodas con el rendimiento del equipo.

Mientras que los aires acondicionados presentan un sistema de colocación complicado que requiere de un técnico especializado que pueda hacerlo, los climatizadores portátiles son más accesibles. Se los puede comprar en cualquier casa de electrodomésticos y no requieren de ninguna instalación particular.

Un climatizador es un equipo normal de aire acondicionado. Cualquier aparato de aire acondicionado es un climatizador, como la propia palabra indica, lo que hace es climatizar un lugar, es decir, “modificar la temperatura”, bien sea a la alta o a la baja.

Con los avances en tecnología se han instalado en los coches sistemas de aire acondicionado con climatizador que no es ni más ni menos que un equipo normal de aire acondicionado pero que permite controlar la temperatura, es decir, que si se busca, por ejemplo, una temperatura de 25 ºC en la habitación, simplemente lo único que hay que hacer es seleccionarla.

Muchas personas confunden algunos dispositivos. No hay que confundir el término climatizador con climatizador evaporativo, este último sí tiene un funcionamiento diferente al aire acondicionado ya que no es un equipo de A/A.

Ahora bien, yendo directamente al modo de funcionamiento de un climatizador, lo básico es que tiene que cumplir y garantizar unos parámetros establecidos de confort, por tanto tiene que: Limpiar el aire (controlando las partículas de polvo a través de filtros), controlar la temperatura (tanto en invierno como en verano) y la humedad relativa.

La mayoría de ellos incluye un completo sistema de aire acondicionado para coches convencional (climatizador antiguo) y un sistema con climatizador (climatizador moderno).

Básicamente el funcionamiento de un climatizador es igual que el de un aire acondicionado (ya que es lo mismo) la única diferencia es que se pueden controlar controlar los tres parámetros anteriores de forma exhaustiva. La diferencia radica en que cambia cuando se entra en el climatizador de un auto, que como se mencionó en párrafos anteriores, en el pasado no se podía controlar la temperatura.

Los climatizadores portátiles sin dudas se han convertido en una opción cada vez más demandada a la hora de climatizar el hogar y poder disfrutar del máximo confort y bienestar, sin necesidad de realizar obras ni instalaciones. Una alternativa a los sistemas de climatización fijos que resulta fácil, eficaz y sobre todo cómoda. Además, los precios también presentan una ventaja competitiva fuerte y clara a la hora de escoger entre uno y otro.

El principal problema de los climatizadores portátiles de frío y calor es que son unos grandes desconocidos para muchos, lo que les lleva a dudar de su efectividad y a pensarlo dos veces antes de apostar por ellos. También hay que destacar que la portabilidad que ofrecen y el no precisar de obras para su utilización, es la ventaja más destacada que termina por convencer a muchos a la hora de decantarse por ellos.

También son muy elegidos a la hora de planificar vacaciones en departamentos: cuando se compra un climatizador portátil, lo bueno es que se lo puede llevar a cualquier lado. Están quienes abaratan los costos de alquiler del lugar donde pasarán sus vacaciones pensando en que pueden trasladar estos equipos y no padecer ni el frío ni el calor en ningún lado, tal como sucede en sus hogares de base.

Es necesario, de igual manera, establecer una diferencia que suele confundirse mucho: aires acondicionados portátiles vs. climatizadores evaporativos portátiles.

Los aires acondicionados portátiles funcionan de manera muy similar a los aires acondicionados convencionales, cogiendo el aire de la estancia en la que está situado el aparato, convirtiéndolo en frío o caliente y emitiéndose hacia el exterior.

Por otro lado, los climatizadores evaporativos portátiles únicamente sirven para generar aire frío, por lo que sólo son aptos para el verano. Recogen el aire del exterior y, tras pasar por un filtro empapado en agua, éste se humedece y se enfría, consiguiendo un aire fresco de calidad y un consumo energético muy reducido.

Una posible desventaja que presenta el climatizador portátil, es que el stock es mucho más limitado. Al no ser uno de los productos más vendidos (porque tal vez no es tan popular o efectivo como un aire acondicionado tradicional), las casas de electrodomésticos y las principales marcas no los comercializan en abundancia, no confían en las ventas que se podrían producir si los impulsan desde la publicidad o buenas políticas de precios y posibilidades de abonar en cuotas fijas sin interés.

De todos modos, sigue siendo una cuestión netamente subjetiva y personal: ¿Aire acondicionado común o climatizador portátil? ¿O por qué no ambos siendo utilizados cada uno en su momento adecuado? La respuesta dependerá de cada consumidor y sus preferencias.

SUBIR

Poder

Ovación

Show