icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --

¿Cómo hacer captura de pantalla? PC, Android y Mac

¿Cómo hacer captura de pantalla? PC, Android y Mac
¿Cómo hacer captura de pantalla?

Para saber ¿cómo hacer captura de pantalla? Resulta que es fácil, y se está convirtiendo en algo muy habitual y necesario. Las maneras para lograrlo de forma correcta son prácticas y lo beneficioso luego, es que supone un gran ahorro de tiempo.

Cómo hacer captura de pantalla tanto en una PC, Android y Mac, puede ser muy útil en diversas situaciones cotidianas. Aquí se muestran los pasos que se pueden seguir para lograrlo y seguir trabajando rápidamente.

¿Cómo hacer captura de pantalla en una PC?

Por suerte, Microsoft siempre tuvo un sistema integrado para realizar capturas de pantalla en Windows, sin necesidad de tener que instalar ningún tipo de software de terceros.

Sin embargo, antes para conseguirlo, había que capturar el contenido de la pantalla completa pulsando la tecla “Impr” Pant del teclado; después, se tenía que abrir Paint y pegar el contenido del portapapeles (que era la captura de la pantalla).

Por suerte, desde hace ya algunos años, Windows incluye una herramienta que, aunque no es tan sencilla, ofrece más versatilidad a la hora de querer hacer captura de pantalla. Esa herramienta puede estar algo escondida, si no se sabe dónde está.

Para quienes usan Windows 8 o 8.1, deben acceder a la pantalla de Inicio y simplemente comienza a escribir Recortes, luego como resultado de esta búsqueda les aparecerá el acceso a la aplicación (justo debajo del cuadro de búsqueda). Se debe hacer clic sobre ella para iniciarla.

Para quienes usan Windows 7, deben hacer clic sobre el menú de inicio y, en el cuadro de búsqueda, escribe Recortes. Aquí el acceso a la aplicación, les aparecerá en la lista de resultados de la parte superior del menú de inicio.

Es importante reconocer que la aplicación de capturas de pantalla de Windows, se sujeta a un pequeño cuadro, con algunas herramientas. Pulsando sobre Opciones, se puede ajustar al gusto de cada uno.

Entre estas opciones, se puede activar la casilla “Siempre copiar recortes” al portapapeles para que todas las capturas que realices con Recortes, se copien directamente al portapapeles.

También se puede activar la opción “Incluir dirección URL” debajo de los recortes (solo HTML) y con esta opción se pueden hacer capturas de pantallas de páginas web. Esta opción solo es válida si la captura de pantalla se toma desde Internet Explorer.

Otra opción que resulta muy cómoda para muchos, es la de “Mostrar superposición de pantallas” cuando “Recortes” se encuentra activo. Impulsando esta opción, se destaca la zona de la pantalla que se desea capturar. Al terminar se hace clic en Aceptar y se comienza a capturar la pantalla deseada.

¿Cómo hacer capturas de pantalla en Android?

En Android, ya todo es diferente. Hacer una captura de pantalla en Android depende un poco del fabricante del dispositivo.

Es que puede suceder que su software pueda tener ayudas, cambiar algo o contar con ciertos accesos directos para hacer una captura de pantalla (incluso hasta para grabar la propia pantalla).

Sin embargo, por lo general, para hacer una captura de pantalla en Android, se debe mantener pulsado el botón de bloqueo y el de ''bajar volumen'', solo durante unos segundos hasta que la pantalla se vea que parpadea.

Así de fácil resulta ser, sin embargo en algunos modelos como Samsung es distinto y para conseguirlo hay que darle simultáneamente al botón de bloqueo y al Home, (como en los iPhone). Luego, es interesante saber que hay diferentes capas de software que permiten hacer también capturas de pantalla en Android, a través de su propia personalización.

Por ejemplo, los modelos Huawei, Sony y otros que son de origen chinos, tienen un acceso directo a las capturas de pantalla. o grabar pantalla y es manteniendo pulsado unos segundos el botón de ''apagar'' hasta que aparecen opciones como ''apagar'', ''hacer una instantánea'' o ''modo avión''.

¿Cómo hacer capturas de pantalla en un Mac?

Existen distintas formas de poder hacer capturas de pantalla en Mac, y así como en Windows, para conseguirlo, no se necesita iniciar ningún programa.

En un Mac con OSX se pueden hacer capturas de pantalla con solo pulsar una determinada combinación de teclas, dependiendo siempre del tipo de captura que se necesite tomar.

Por ejemplo, para realizar una captura de toda la pantalla de una Mac, se debe pulsar la combinación Mayúsculas+Comando+3 y automáticamente se generará un nuevo archivo de imagen en el escritorio. Allí se verá enseguida la captura de pantalla que se acaba de realizar.

En cambio, si solo se quiere capturar un determinado sector de la pantalla, se opta por la combinación de teclas Mayúsculas+Comando+4 y acto seguido, el cursor se transforma en un punto de coordenadas. Se hace clic y se arrastra el puntero para crear todo el perímetro de la captura que se quiere.

Al igual que en el otro caso, la captura inmediatamente se guardará en el escritorio.

¿Para qué se usa la herramienta Recortes?

La herramienta Recortes, se ha escuchado en varios de los procedimientos para conseguir hacer distintos tipos de captura de pantalla.

Es que el modo Recorte rectangular, es el más habitual y sencillo de usar, marcando con el puntero del ratón el perímetro de la zona de la pantalla que se desea capturar.

Con Recorte se consigue capturar una determinada parte de lo que se quiere, por ejemplo de una ventana del menú, de una barra o demás.

En esta nota:
SUBIR

Poder

Ovación

Show