icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --

¿Cómo hacer una captura de pantalla en PC?

¿Cómo hacer una captura de pantalla en PC?
como-hacer-una-captura-de-pantalla-en-pc

Si te estás preguntando cómo hacer captura de pantalla en PC, viniste al lugar indicado.

Hoy en día, una de las herramientas digitales más utilizadas es la captura de pantalla o screenshot, como se dice en inglés. Básicamente, una captura de pantalla es una foto que se toma de la pantalla de la PC, y que comúnmente se utiliza para guardar comprobantes de pago o compra, fotos, conversaciones de algún chat, y más. Por eso, gracias a su valiosa utilidad, es posible que alguna vez te hayas preguntado cómo hacer captura de pantalla en PC.

Existen varios métodos y atajos que Windows tiene incorporados para que puedas realizar esta acción. Por suerte, todos son muy sencillos de utilizar. Así que, sin más preámbulos, te invitamos a seguir leyendo para que aprendas cómo hacer captura de pantalla en PC de manera super rápida y fácil.

Cómo hacer captura de pantalla en PC

A veces, cuando estamos trabajando o simplemente navegando en internet, queremos hacer una captura de pantalla. Ya sea para compartirla con alguien más, guardar un comprobante o armar un tutorial, esta función es algo a la que en estos tiempos nos hemos acostumbrado a tener al alcance de un click.

Por supuesto, los creadores y desarrolladores de software están al tanto de la utilidad de dicha herramienta, y respondieron a esa necesidad. Por eso, a continuación, te mostramos las distintas maneras que Windows tiene habilitadas para hacer captura de pantalla en PC.

Snip & Sketch

Con la actualización de Windows 10 hecha en 2018, se incorporó una herramienta de recorte llamada “Skip & Sketch”, en español “Recortes y anotaciones”. Como lo indica su nombre, con esta función podés recortar (una imagen de pantalla) y anotar o editar (la imagen capturada).

Esta herramienta está disponible en la barra de tareas (bajo el nombre “Snip & Sketch”) o con la combinación de Windows + Shift + S. De esta manera, aparecerá en la parte superior de la pantalla una barra de herramientas con tres botones para seleccionar qué tipo de recorte te gustaría hacer: la pantalla completa, un rectángulo o un área de forma libre.

Luego de hacer el recorte que quieras, aparecerá en el menú, en la zona de notificaciones de Windows, una ventana de la herramienta Portapapeles para indicarnos dónde está guardado el recorte.

También podés editar la imagen capturada, por ejemplo, hacerle anotaciones o incluso recortar aún más la captura de pantalla. Para lograrlo, solamente tendrás que hacer click sobre la notificación aparecida anteriormente y automáticamente se abrirá la herramienta de “Skip & Sketch”.

Tendrás a disposición algunas funciones básicas, como un lápiz, resaltador o herramienta de recorte para editar la captura de pantalla que hiciste. Además, tiene las opciones de “Guardar”, “Copiar” o “Compartir” en redes sociales o tu email la captura de pantalla que hiciste.

Snipping Tool

La otra alternativa es usar la herramienta “Snipping Tool” o “Herramienta Recortes” en español. Dicha función existe desde Windows Vista y es ligeramente más básica que “Snip & Sketch”, pero de todas maneras cumple con el objetivo deseado.

En general, está incluida en la barra de tareas. Para identificarla, deberías ver un ícono de una tijera azul y un óvalo rojo. Para iniciar el proceso de captura de pantalla, solamente tenés que clickear sobre el ícono y se abrirá automáticamente una pantalla. El tipo de recorte predeterminado es rectangular, pero podés elegir desde “Modo” otras tres alternativas: pantalla completa, forma libre o de ventana.

Al igual que son “Snip & Sketch”, podés hacerle anotaciones con un lápiz o un resaltador, así también como guardar la imagen en tu PC, copiar o compartirla por email.

Barra de juegos

Para quienes quieren saber cómo hacer captura de pantalla con otras funciones, tenemos buenas noticias. Windows ofrece también la opción de realizar esta acción con la barra de juegos. Abajo te contamos cómo.

Esta función está pensada principalmente para hacer una captura cuando estás jugando un videojuego, pero lo cierto es que está disponible siempre que la quieras utilizar. Al hacer la combinación de los botones Windows + G, se abrirá la barra de Game o de juegos. De esta manera, aparecerá una pantalla con diferentes herramientas, entre ellas una ventana llamada “Capturar”.

Para hacer la captura de tu pantalla, tendrás que hacer click en el ícono de la cámara de fotos que se encuentra a la izquierda, o utilizar la combinación Windows + Alt + Impr Pant. Una vez realizada esta acción, aparecerá inmediatamente una notificación emergente para avisarte que se hizo la captura.

En general, dichas imágenes se guardan predeterminadamente en Videos > Capturas. Pero si hacés click sobre la notificación, podés acceder directamente a la carpeta donde está guardado el archivo.

Un dato interesante de la barra de juego es que, además de permitirte hacer captura de pantalla, con “Capturar” también podés realizar una grabación de pantalla y activar el micrófono para hablar en la grabación.

Tecla Windows + Pantalla de impresión

Si simplemente deseás capturar toda tu pantalla y guardarla automáticamente, también podés apretar las teclas Windows + Imprimir pantalla. Al hacerlo, la pantalla de tu PC se atenuará brevemente para confirmarte que acabás de hacer una captura de pantalla. La foto que tomaste se guardará directamente en Imágenes > Capturas de pantalla.

En esta nota:
SUBIR

Poder

Ovación

Show