Emocionante

Crean la primera voz sin género para asistentes virtuales

Crean la primera voz sin género para asistentes virtuales

Si bien por ahora "Q" es simplemente una voz y no tiene un software atrás, los responsables de crearla apuntan a las grandes empresas tecnológicas que trabajan en inteligencia artificial para que tomen nota.

Embed

Para lograr una voz neutra se grabaron a cinco participantes (entre 4600 postulantes) que se identificaban como no binarios. Después, un grupo de lingüistas y diseñadores de sonido fueron ajustando las voces para fueran percibidas como lo más neutras posibles. Acá en este video le podés escuchar:

"Nuestro objetivo es captar la atención de las principales empresas tecnológicas que trabajan en IA para asegurarnos de que son conscientes que una normativa binaria de género excluye a muchas personas. Queremos inspirarlos al mostrar lo fácil que sería reconocer que existen más de dos géneros cuando se desarrollan voces artificialmente. Se trata de más opciones a los usuarios." "Nuestro objetivo es captar la atención de las principales empresas tecnológicas que trabajan en IA para asegurarnos de que son conscientes que una normativa binaria de género excluye a muchas personas. Queremos inspirarlos al mostrar lo fácil que sería reconocer que existen más de dos géneros cuando se desarrollan voces artificialmente. Se trata de más opciones a los usuarios."

Thomas Rasmussen, director de comunicación para la Copenhagen Pride

Se habló de
s