romántico de ley

Según un estudio, los "Términos y condiciones" que nos hacen firmar algunos sitios y apps son inentendibles para la mayoría

Según un estudio, los Términos y condiciones que nos hacen firmar algunos sitios y apps son inentendibles para la mayoría

Qué pasó. Shmuel I. Becher y Uri Benoliel son profesores de derecho en la Universidad de Victoria en Wellington y la Escuela de Leyes Ramat Gan, respectivamente. Ambos analizaron los documentos que 500 sitios web de Estados Unidos -incluidos Google y Facebook- nos piden que aceptemos para iniciar sesión en ellos. Su conclusión: más del 99 por ciento eran "ilegibles".

Su estudio salió publicado en la revista Social Science Research Network y dice que el nivel de legibilidad promedio es comparable a artículos de revistas académicas, según cuenta Motherboard en una nota sobre el tema.

El análisis. Lo que hicieron los autores del estudio fue someter esos contratos a dos pruebas: la Flesch-Kincaid (F-K), que usa una fórmula para estimar el nivel intelectual que requiere un texto para ser entendido, y la Flesch Reading Ease (ENG), que toma la longitud promedio de las oraciones de un texto y su cantidad de sílabas para someterlas a una fórmula que les da un puntaje del 1 al 100.

Después de poner cientos de "Términos y condiciones" bajo la lupa vieron que para entenderlos hay que tener un mínimo de 14 años de educación. Según dicen, solo el 4,8% de los sitios que analizaron -incluido Tumblr- tienen versiones más accesibles.

Se habló de
s