icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --

Cómo funciona la aplicación de Google para ayudar a personas con discapacidad visual

Cómo funciona la aplicación de Google para ayudar a personas con discapacidad visual
La aplicación Lookout de Google le permite a las personas con discapacidad visual tener un acceso más fácil y rápido a determinada información.

La empresa detrás del buscador más famoso estrenó hace pocos días una nueva versión de Lookout, una app cuyo objetivo es asistir a personas con discapacidad visual en sus tareas del día a día, e incorporó al español como uno de los idiomas en los que funciona la aplicación. Esta versión incluye además nuevas funciones como el modo Etiquetas de Alimentos y el modo Escanear Documentos, dos herramientas que se desarrollaron según la compañía a partir de la retroalimentación de los usuarios.

Según información que Google obtuvo de la Agencia Internacional para la Prevención de la Ceguera, en el mundo hay 217 millones de personas con pérdida moderada y severa de visión, al igual que hay 36 millones de personas con discapacidad visual total. La intención de Lookout es usar el machine learning -un tipo de inteligencia artificial- para garantizar un acceso más rápido y fácil a la información a quienes sufren este tipo de patologías.

En particular, el modo Etiquetas de Alimentos permite escanear y reconocer rápidamente las etiquetas de los productos que se puedan tener en las manos. Este proceso de identificación y escaneo se lleva a cabo en el dispositivo móvil de quienes usen la aplicación, por lo que no es necesaria una conexión a internet para probar esta función. Lookout utiliza la cámara del dispositivo para reconocer los objetos y el texto. Por su parte, la función de Escanear Documento se basa en la captura de una imagen para convertirla a texto y reproducirlo como un audio, y está pensada específicamente para que las personas con discapacidad visual o con baja visión tengan la posibilidad de acceder a documentos de manera rápida y eficiente.

Bonus track. Actualmente Lookout está disponible en francés, italiano, alemán y español y se puede descargar gratuitamente en dispositivos cuyo sistema operativo sea Android.

SUBIR

Poder

Ovación

Show